Cre­ce ca­da vez más

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

El spam o co­rreo ba­su­ra, uno de los mé­to­dos más uti­li­za­dos pa­ra ge­ne­rar ata­ques in­for­má­ti­cos, es un fe­nó­meno que va en au­men­to día a día y re­pre­sen­ta un ele­va­do por­cen­ta­je del trá­fi­co de co­rreo elec­tró­ni­co to­tal, ex­pu­so HD La­ti­noa­mé­ri­ca.

Y es que, ex­pli­có, des­de ha­ce 40 años se tie­ne re­gis­tro del pri­mer ca­so de en­vío de men­sa­jes ma­si­vos, pe­ro fue has­ta 1994 cuan­do se adop­tó la pa­la­bra spam pa­ra de­fi­nir­le.

En la ac­tua­li­dad, con­for­me sur­gen nue­vas so­lu­cio­nes más efec­ti­vas pa­ra lu­char con­tra es­te fe­nó­meno que se ca­rac­te­ri­za por men­sa­jes de co­rreo elec­tró­ni­co no so­li­ci­ta­dos, de ti­po pu­bli­ci­ta­rio, y en­via­dos de for­ma ma­si­va, los spam­mers, los que se de­di­can a en­viar spam, se vuel­ven a su vez más so­fis­ti­ca­dos y mo­di­fi­can sus téc­ni­cas con ob­je­to de evi­tar las con­tra­me­di­das des­ple­ga­das por los usua­rios.

Mé­xi­co se ha co­lo­ca­do en­tre los 10 paí­ses con ma­yor nú­me­ro de spam, y de­bi­do a la evo­lu­ción que tie­nen los spam­mers al di­ri­gir sus ata­ques, han cau­sa­do gran­des es­tra­gos en em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes de­re­nom­bre.

Se­gún HD La­ti­noa­mé­ri­ca, 87% de los pro­fe­sio­na­les de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción ad­mi­tió que su com­pa­ñía se ha en­fren­ta­do a una ame­na­za a tra­vés de email en el úl­ti­mo año. Tam­bién que 81% de los res­pon­sa­bles de se­gu­ri­dad TI ha detectado un in­cre­men­to en el nú­me­ro de ca­sos con res­pec­to ha­ce cin­co años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.