Sec­tor di­ná­mi­co

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

La de­man­da pa­ra via­jar en un bar­co de cru­ce­ro re­gis­tró un cre­ci­mien­to de 68% a ni­vel mun­dial en es­ta dé­ca­da, lo que lo ha­ce uno de los sec­to­res tu­rís­ti­cos más di­ná­mi­cos y don­de ca­da vez más per­so­nas y fa­mi­lias des­cu­bren que el cos­to-be­ne­fi­cio es ma­yor res­pec­to a los via­jes por tie­rra.

La Crui­se Li­nes In­ter­na­tio­nal As­so­cia­tion (CLIA) des­ta­có que el cre­ci­mien­to de la de­man­da pa­ra es­ta in­dus­tria es­tá aso­cia­do con los me­jo­res pre­cios y pro­mo­cio­nes, así co­mo al­gu­nas re­gio­nes don­de el gus­to por via­jar en cru­ce­ro se ha desata­do, co­mo es el ca­so de Asia. Es en es­ta re­gión don­de se re­gis­tra un cre­ci­mien­to acu­mu­la­do de 140% del 2014 a la fe­cha, mien­tras que la re­gión del Ca­ri­be, don­de se in­clu­yen puer­tos me­xi­ca­nos co­mo Cozumel, ocu­pa 35% de to­dos los via­jes por el mun­do.

Prin­cess Crui­ses,que en América La­ti­na lle­va Ruth Leal, re­sal­tó que via­jar en bar­co es la me­jor op­ción que pue­den ele­gir las fa­mi­lias en la ac­tua­li­dad, ya que re­pre­sen­ta aho­rros im­por­tan­tes en com­pa­ra­ción con via­jes y hos­pe­da­je en tie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.