Ries­go país de Mé­xi­co fre­na ra­cha al­cis­ta

El Economista (México) - Termómetro Económico - - TERMÓMETRO ECONÓMICO -

EL RIES­GO país de Mé­xi­co fre­nó tres se­ma­nas al alza, al si­tuar­se es­te 2 de no­viem­bre en 203 pun­tos ba­se, lo que im­pli­có un des­cen­so mar­gi­nal de 1 pun­to res­pec­to al cie­rre de la se­ma­na pre­via.

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) in­for­mó que al vier­nes pa­sa­do el ries­go país de Mé­xi­co, me­di­do a tra­vés del Ín­di­ce de Bo­nos de Mer­ca­dos Emer­gen­tes (EMBI+) de JP Morgan, se en­cuen­tra 15 uni­da­des más res­pec­to al cie­rre de 2017.

En el In­for­me Se­ma­nal de su Vo­ce­ría, de­ta­lló que du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da el ries­go país de Ar­gen­ti­na des­cen­dió 61 pun­tos ba­se, mien­tras que el de Bra­sil se con­tra­jo 18 uni­da­des, al ubi­car­se el 2 de no­viem­bre de es­te año en 609 y 248 pun­tos, en ese or­den.

La de­pen­den­cia en­car­ga­da de las fi­nan­zas pú­bli­cas de Mé­xi­co ex­pli­có que es­te in­di­ca­dor re­fle­ja la po­si­bi­li­dad de que el país no cum­pla en los tér­mi­nos acor­da­dos con el pa­go de su deuda ex­ter­na.

El ries­go país de Mé­xi­co ce­rró el 2017 en 188 pun­tos ba­se, ni­vel 44 pun­tos me­nor al del año pre­vio. Su mí­ni­mo his­tó­ri­co es de 71 pun­tos, el 1 de ju­nio del 2007; su ni­vel má­xi­mo es de 624 pun­tos ba­se, el 24 de oc­tu­bre del 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.