Wall Street co­men­zó la se­ma­na ga­nan­do

EL PRE­CIO de la ga­so­li­na en Es­ta­dos Uni­dos ca­yó ayer 0.96% pa­ra ven­der­se en cer­ca de 1.6919 dó­la­res el ga­lón

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

EL ÍN­DI­CE S&P 500 de la Bol­sa de Nue­va York subió el lu­nes sos­te­ni­do en los avan­ces de los sec­to­res fi­nan­cie­ro, ener­gé­ti­co y de­fen­si­vos, en un cli­ma de cau­te­la por par­te de los in­ver­so­res en la vís­pe­ra de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas en Es­ta­dos Uni­dos.

Mien­tras, el sec­tor fi­nan­cie­ro subió apo­ya­do por re­sul­ta­dos cor­po­ra­ti­vos, el de ener­gía, que es­te año mues­tra un desem­pe­ño por de­ba­jo del S&P 500, ga­nó 1.6% lue­go de que Es­ta­dos Uni­dos im­pu­so una se­rie de san­cio­nes a Irán.

La caí­da de los ren­di­mien­tos de los bo­nos del Te­so­ro ayu­dó a sec­to­res de­fen­si­vos co­mo bie­nes raí­ces, ser­vi­cios pú­bli­cos y con­su­mo ma­si­vo, que son sen­si­bles a un al­za de las ta­sas de in­te­rés.

“Ca­da vez que ser­vi­cios pú­bli­cos y con­su­mo ma­si­vo suben es por­que hay un po­co de mie­do”, di­jo Kim Fo­rrest, ad­mi­nis­tra­do­ra de car­te­ra de Fort Pitt Ca­pi­tal Group, e hi­zo men­ción a las san­cio­nes a Irán y a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas del mar­tes.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes subió el lu­nes 0.76%, a 25,461.7 uni­da­des, mien­tras que el S&P 500 avan­zó 0.56%, a 2,738.31 uni­da­des.

El NAS­DAQ, sin em­bar­go, per­dió 0.38%, a 7,328.85 uni­da­des.

CO­MIEN­ZAN SAN­CIO­NES A IRÁN

Los pre­cios del pe­tró­leo ce­rra­ron con ten­den­cias dis­pa­res el lu­nes, des­pués de que Es­ta­dos Uni­dos im­pu­so for­mal­men­te san­cio­nes con­tra Irán, pe­ro otor­gó exen­cio­nes tem­po­ra­les a ocho paí­ses a los que per­mi­ti­rán se­guir com­pran­do cru­do a la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca.

Las san­cio­nes son par­te de los es­fuer­zos del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, por de­te­ner los pro­gra­mas nuclear y de mi­si­les de Irán y mer­mar su in­fluen­cia en Orien­te Me­dio.

El Brent subió 34 cen­ta­vos, a 73.17 dó­la­res por ba­rril, mien­tras que el WTI ba­jó 4 cen­ta­vos, a 63.10 dó­la­res por ba­rril.

Am­bos han per­di­do más de 15 por cien­to des­de que to­ca­ron má­xi­mos en cua­tro años a co­mien­zos de oc­tu­bre de­bi­do a que fon­dos de cobertura han re­du­ci­do las apues­tas al­cis­tas so­bre el cru­do a un mí­ni­mo de un año.

GA­SO­LI­NA CAE

En Es­ta­dos Uni­dos, el pre­cio pro­me­dio de la ga­so­li­na se ven­dió en 1.6919 dó­la­res por ga­lón, es­to es una caí­da de 0.96 por cien­to.

Des­de el 1 de oc­tu­bre a la fe­cha el com­bus­ti­ble en la Unión Ame­ri­ca­na ha caí­do 19.48 por cien­to. En el año pier­de 5.96 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.