Re­co­mien­dan com­prar ac­cio­nes de Ap­ple

DOS CO­RRE­DU­RÍAS ba­ja­ron el pre­cio ob­je­ti­vo de la tec­no­ló­gi­ca de Wall Street des­de el vier­nes pa­sa­do

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - Re­dac­ción va­lo­res@eleconomista.mx

Ayer, los tí­tu­los de Ap­ple se re­cu­pe­ra­ron y ga­na­ron 1.08% a 203.77 dó­la­res en la Bol­sa de Nue­va York, pe­ro des­de el 3 de oc­tu­bre a la fe­cha han caí­do 12.19%, res­tán­do­le a la fir­ma 154,030 mi­llo­nes de dó­la­res en su va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til.

Ha si­do una se­ma­na di­fí­cil pa­ra Ap­ple, pe­ro lo ve­mos co­mo una opor­tu­ni­dad. Di­fí­cil se­ma­na, in­clu­so des­de el re­por­te tri­mes­tral su ac­ción se ha des­plo­ma­do”.

Ari Wald,

Je­fe de aná­li­sis téc­ni­co en Op­pen­hei­mer.

AYER, LAS ac­cio­nes de Ap­ple se re­cu­pe­ra­ron y ga­na­ron 1.08% a 203.77 dó­la­res, pe­ro des­de el 3 de oc­tu­bre a la fe­cha han caí­do 12.19 por cien­to.

Lo an­te­rior le res­tó 154,030 mi­llo­nes de dó­la­res en su va­lor de ca­pi­ta­li­za­ción bur­sá­til, pa­san­do de 1 bi­llón 121,000 mi­llo­nes de dó­la­res a 966,970 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se tra­ta de la peor ra­cha ne­ga­ti­va de Ap­ple des­de ha­ce seis años, se­gún dio a co­no­cer ayer la pá­gi­na elec­tró­ni­ca de CNBC.

Pa­ra los ana­lis­tas, es­ta ra­cha ne­ga­ti­va, con la ac­ción co­ti­zan­do en sus ni­ve­les más ba­jos de los úl­ti­mos tres me­ses, po­dría bien ser una opor­tu­ni­dad de com­pra pa­ra los in­ver­sio­nis­tas.

“Ha si­do una se­ma­na di­fí­cil pa­ra Ap­ple, pe­ro lo ve­mos co­mo una opor­tu­ni­dad. Di­fí­cil se­ma­na, in­clu­so des­de el re­por­te tri­mes­tral su ac­ción se ha des­plo­ma­do”, ex­pli­có Ari Wald, je­fe de Aná­li­sis téc­ni­co en Op­pen­hei­mer. SE­GUI­RÁ BA­JAN­DO Wald di­jo que la ac­ción lle­ga­rá a un ni­vel de 196 dó­la­res.

La caí­da de la ac­ción des­de la pre­sen­ta­ción de su úl­ti­mo re­por­te tri­mes­tral se pro­fun­di­zó des­de que Ap­ple anun­ció que ya no re­por­ta­ría ven­tas

in­di­vi­dua­les pa­ra iP­ho­ne, iPad y Mac.

Por eso la va­lua­ción de los tí­tu­los ha caí­do a 15 ve­ces ade­lan­te de sus ven­tas, di­jo Bo­ris Schloss­berg, ge­ren­te en BK As­set Ma­na­ge­ment.

“Lo que es­ta­mos vien­do bá­si­ca­men­te es que Ap­ple —que so­lía ser una com­pa­ñía de hard­wa­re que ha­cía mu­cho di­ne­ro crean­do un muy pla­cen­te­ro am­bien­te de soft­wa­re— tra­ta de con­ver­tir­se en una em­pre­sa de soft­wa­re y esa tran­si­ción no es­tá sien­do muy ati­na­da”, ex­pu­so.

Schloss­berg pien­sa que es buen mo­men­to pa­ra in­ver­tir en la ac­ción de la em­pre­sa de tec­no­lo­gía Ap­ple aun­que de ma­ne­ra pru­den­te, pues co­ti­za­rá ba­ja por al­gún tiem­po.

En el año fis­cal com­ple­to, la fir­ma Ap­ple ga­nó 59,531 mi­llo­nes de dó­la­res, 23% más, con un in­cre­men­to de las ven­tas de 16%, has­ta 265,595 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los re­sul­ta­dos del ter­cer tri­mes­tre de es­te año de la em­pre­sa de tec­no­lo­gía Ap­ple su­ma­ron una nue­va do­sis de de­cep­ción al sec­tor tec­no­ló­gi­co, mo­tor has­ta aho­ra de la for­ta­le­za de Wall Street.

Sin em­bar­go, se es­pe­ra un cre­ci­mien­to po­ten­cial en el fu­tu­ro, lo cual se­ría res­pon­sa­ble del cam­bio de ci­clo en los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros de Es­ta­dos Uni­dos. (Con in­for­ma­ción de CNBC y Ex­pan­sión/Es­pa­ña)

La em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca tu­vo un oc­tu­bre ro­jo. FO­TO AR­CHI­VO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.