Pre­cio del oro re­pun­ta­rá en el 2019: Fo­cu­sE­co­no­mics

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@eleconomista.mx

SE ES­PE­RA que el pre­cio de los me­ta­les re­fle­je un com­por­ta­mien­to es­ta­ble ha­cia fin de año y un au­men­to cons­tan­te du­ran­te el 2019.

A tra­vés de un re­por­te, Fo­cu­sE­co­no­mics pro­yec­tó que el va­lor del oro lle­gue a un pre­cio pro­me­dio de 1,233 dó­la­res por on­za en el cuar­to tri­mes­tre. De la mis­ma for­ma, es­pe­ran que al­can­ce 1,261 dó­la­res por on­za el pró­xi­mo año.

En el ca­so de la pla­ta, la con­sul­to­ría con­si­de­ró que el pre­cio en el cuar­to tri­mes­tre del 2018 al­can­ce un pre­cio de 15.2 dó­la­res por on­za, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to de 4.75 por cien­to.

“La de­man­da de re­fu­gio de­be ser re­for­za­da por la in­cer­ti­dum­bre geo­po­lí­ti­ca que ro­dea a la gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, mien­tras que la des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía de Es­ta­dos Uni­dos po­dría ayu­dar a de­bi­li­tar al dó­lar y, por lo tan­to, apo­yar los pre­cios del oro”, se lee en su re­por­te.

AL­TA VO­LA­TI­LI­DAD

Des­de oc­tu­bre a la fe­cha, el pre­cio del oro al con­ta­do re­fle­jó un in­cre­men­to de 2.91% a 1,226.41 dó­la­res por on­za.

De acuer­do con Fo­cu­sE­co­no­mics, el va­lor del me­tal do­ra­do as­cen­dió co­mo con­se­cuen­cia de la ma­yor vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do, ade­más de las caí­das de los prin­ci­pa­les ín­di­ces ac­cio­na­rios es­ta­dou­ni­den­ses, ge­ne­ran­do un im­pul­so en la de­man­da de oro co­mo un ac­ti­vo de re­fu­gio se­gu­ro.

Sin em­bar­go, des­ta­có que con la pu­bli­ca­ción del da­to del PIB al ter­cer tri­mes­tre y las só­li­das ga­nan­cias de la nó­mi­na de oc­tu­bre ge­ne­ran­do una re­ver­sión par­cial en el re­pun­te del pre­cio del oro a fi­na­les del mes pa­sa­do.

En lo que va del año, el pre­cio del oro re­fle­jó una con­trac­ción de 5.84% des­de 1,302.45 a 1,226.41 dó­la­res por on­za.

La pla­ta ca­yó 0.62% a 14.51 dó­la­res, des­de oc­tu­bre a la fe­cha. Sin em­bar­go, en lo que va del año, mues­tra una pér­di­da de 14.38% des­de 16.95 dó­la­res por on­za, mos­tra­dos a fi­na­les del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.