Cui­da­do con sus com­pras

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), que di­ri­ge Ro­ge­lio Cerda Pé­rez, hi­zo un lla­ma­do a los usua­rios de In­ter­net pa­ra ve­ri­fi­car que el por­tal, don­de de­ci­dan rea­li­zar com­pras du­ran­te el Buen Fin sea se­gu­ro.

En su por­tal, el or­ga­nis­mo acon­se­jó que du­ran­te el even­to de pro­mo­cio­nes de com­pra, que se rea­li­za­rá del 16 al 19 de no­viem­bre pró­xi­mo, se de­be evi­tar ha­cer transac­cio­nes a tra­vés de equi­pos de cómputo com­par­ti­dos, así co­mo con­ser­var los com­pro­ban­tes de com­pra pa­ra cual­quier acla­ra­ción.

Re­cor­dó que es im­por­tan­te con­fir­mar que el si­tio web con­ten­ga la di­rec­ción fí­si­ca com­ple­ta del pro­vee­dor, te­lé­fono, co­rreo elec­tró­ni­co, en­tre otra in­for­ma­ción.

Pa­ra ello, la Pro­fe­co cuen­ta con una he­rra­mien­ta de Mo­ni­to­reo de Tien­das Vir­tua­les (MTV), que in­for­ma si la tien­da cum­ple con lo dis­pues­to por la Ley Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor res­pec­to de la in­for­ma­ción que se de­be brin­dar al con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.