Ana­lis­tas su­gie­ren par­ti­ci­par en OPA de la fir­ma Ras­si­ni

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADOS DE CAPITALES - va­lo­res@eleconomista.mx

DES­PUÉS DE que Ras­si­ni anun­cia­ra, a tra­vés de un do­cu­men­to en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), su Ofer­ta Pú­bli­ca de Ad­qui­si­ción (OPA), ana­lis­tas en Ac­tin­ver re­co­men­da­ron par­ti­ci­par en el ejer­ci­cio pa­ra ob­te­ner un re­torno de 23 por cien­to.

La se­ma­na pa­sa­da, la pro­duc­to­ra de au­to­par­tes in­for­mó que el gru­po de con­trol, a tra­vés de la so­cie­dad GGI INV SPV, pre­ten­de des­lis­tar la ac­ción de la Bol­sa me­xi­ca­na.

Ac­tual­men­te, di­cha em­pre­sa cuen­ta con 45.73% del ca­pi­tal so­cial de Ras­si­ni, se­gún el do­cu­men­to pu­bli­ca­do.

Va­len­tín Men­do­za, ana­lis­ta de Banorte ca­sa de Bol­sa, de­ta­lló en un re­por­te que por lo me­nos 49.3% de las ac­cio­nes en ma­nos del pú­bli­co in­ver­sio­nis­ta de­be­rán par­ti­ci­par en la ofer­ta pa­ra que és­ta sea vá­li­da.

De acuer­do con el co­mu­ni­ca­do de Ras­si­ni, el pre­cio es de 2.08 dó­la­res por ac­ción y en 4.16 dó­la­res por CPO; equi­va­len­te a 41.15 pe­sos por ac­ción y 82.31 por CPO al ti­po de cam­bio de Ban­co de Mé­xi­co de ayer: 19.7870 pe­sos por dó­lar.

Los ana­lis­tas in­for­ma­ron que de par­ti­ci­par, el in­ver­sio­nis­ta que con­ta­ba con tí­tu­los re­ci­bi­rá un re­torno de has­ta 23 por cien­to.

“Con­si­de­ra­mos es­te ren­di­mien­to co­mo atrac­ti­vo en las con­di­cio­nes ac­tua­les de mer­ca­do y to­man­do en cuen­ta que so­la­men­te se ten­drá que es­pe­rar has­ta el 3 de di­ciem­bre de es­te año pa­ra re­ci­bir­lo (con fe­cha de li­qui­da­ción pa­ra el 10 de di­ciem­bre)”, se lee en el re­por­te.

Ras­si­ni pro­du­ce com­po­nen­tes pa­ra sus­pen­sión y frenos pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz. Cuen­ta con ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co, EU y Bra­sil.

Los es­pe­cia­lis­tas de Ac­tin­ver Ca­sa de Bol­sa de­ta­lla­ron que de no par­ti­ci­par en la OPA, el in­ver­sio­nis­ta man­ten­dría en po­se­sión los tí­tu­los, ge­ne­ran­do dis­mi­nu­cio­nes en la li­qui­dez y en el pre­cio de ven­ta.

FO­TO: SHUT­TERS­TOCK

La fir­ma de au­to­par­tes quie­re de­jar de ser em­pre­sa pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.