Sec­tor ae­ro­por­tua­rio con buen es­ce­na­rio

El Economista (México) - Termómetro Económico - - MERCADO ACCIONARIO - Va­lo­res@eleconomista.mx

LAS EX­PEC­TA­TI­VAS en los pre­cios ob­je­ti­vos de los gru­pos ae­ro­por­tua­rios que co­ti­zan en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) han si­do mo­di­fi­ca­das por ana­lis­tas, quie­nes in­clu­so es­pe­ran mejoras pe­se al es­ce­na­rio de vo­la­ti­li­dad ge­ne­ra­do la úl­ti­ma se­ma­na por la can­ce­la­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM).

JP Mor­gan, por ejem­plo, men­cio­nó en un re­por­te que aún con la la ven­ta ma­si­va de ac­cio­nes pre­sen­ta­da a fi­na­les del mes pa­sa­do el ban­co de in­ver­sión si­gue a la es­pe­ra de ga­nan­cias del sec­tor.

In­clu­so, se­ña­ló que los tí­tu­los de las emi­so­ras lu­cen más atrac­ti­vos, con ta­sas de des­cuen­to más al­tas.

“Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Pa­cí­fi­co (GAP) si­gue sien­do nues­tro nom­bre fa­vo­ri­to en el sec­tor, se­gui­do del Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Su­res­te (Asur) y el Gru­po Ae­ro­por­tua­rio del Cen­tro Nor­te (OMA)”, se lee en el do­cu­men­to.

BUEN RES­PAL­DO

El te­ma de la can­ce­la­ción del NAIM no dis­mi­nu­ye las ex­pec­ta­ti­vas de JP Mor­gan so­bre el trá­fi­co de pa­sa­je­ros, ya que aún con el ac­tual ae­ro­puer­to y con los con­ges­tio­na­mien­tos, los gru­pos ae­ro­por­tua­rios han pre­sen­ta­do re­sul­ta­dos só­li­dos en el ter­cer tri­mes­tre del año.

“Es in­cues­tio­na­ble que te­ner un ae­ro­puer­to nue­vo con más ca­pa­ci­dad se­ría me­jor pa­ra el sis­te­ma en ge­ne­ral, pe­ro en es­te mo­men­to ve­mos un im­pac­to más li­mi­ta­do”, de­ta­lló.

Por otro la­do Banorte Ca­sa de Bol­sa de­ta­lló en un re­por­te que pe­se a que los gru­pos ae­ro­por­tua­rios re­fle­ja­rán avan­ces an­te un buen desem­pe­ño del tu­ris­mo y por la ma­yor ofer­ta de asien­tos de di­ver­sas ae­ro­lí­neas, no des­car­ta vo­la­ti­li­dad en las ac­cio­nes de las emi­so­ras.

Es­pe­cia­lis­tas de di­ver­sas ca­sas de Bol­sa mo­di­fi­ca­ron su pre­cio ob­je­ti­vo pa­ra las emi­so­ras del sec­tor ae­ro­por­tua­rio.

BBVA Ban­co­mer es­ti­mó pa­ra GAP en los pró­xi­mos 12 me­ses un va­lor de 222 pe­sos por uni­dad, lo que re­pre­sen­ta un ren­di­mien­to es­pe­ra­do de 28.65% des­de los 172.56 pe­sos del cie­rre de la jor­na­da de ayer.

Pa­ra los tí­tu­los de la con­ce­sio­na­ria del ae­ro­puer­to de Can­cún, Asur, JP Mor­gan pro­yec­tó un pre­cio de 386 pe­sos por uni­dad, equi­va­len­tes a un au­men­to po­ten­cial de 9.77% des­de los 351.64 pe­sos del cie­rre del mar­tes.

Pro­yec­tan que los tí­tu­los de OMA lle­guen a 117 pe­sos, es­pe­ran­do una apre­cia­ción de 6.22% al cie­rre de ayer de 110.14 pe­sos por pa­pel.

Des­de el anun­cio de la can­ce­la­ción del pro­yec­to del NAIM a la fe­cha, el pre­cio de los tí­tu­los de OMA mues­tran una co­rrec­ción de 6.71%, GAP en 5.43%, mien­tras que Asur mues­tra un ren­di­mien­to de 5.67 por cien­to.

FO­TO AR­CHI­VO: CUAR­TOS­CU­RO

Asur es el gru­po ae­ro­por­tua­rio con me­jor desem­pe­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.