Nue­va co­lec­ción

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS -

El gru­po tex­til In­di­tex, que en­ca­be­za Pa­blo Is­la, re­fi­rió que lan­za­rá el jue­ves su nue­va pla­ta­for­ma de ven­ta glo­bal con la co­lec­ción de mo­da de Za­ra en 106 nue­vos mer­ca­dos, don­de aún no te­nía pre­sen­cia ni fí­si­ca ni on­li­ne.

Con es­ta ini­cia­ti­va, Za­ra, la prin­ci­pal mar­ca de In­di­tex, que ope­ra ac­tual­men­te en 96 paí­ses, du­pli­ca­rá su pre­sen­cia glo­bal.

En los nue­vos mer­ca­dos, ma­yo­ri­ta­ria­men­te en Áfri­ca y en el Ca­ri­be, los pre­cios de la co­lec­ción de Za­ra son al­go más al­tos a los que apli­ca en Es­pa­ña, pe­ro por de­ba­jo de los que exi­ge en mer­ca­dos pre­mium co­mo Es­ta­dos Uni­dos o Ru­sia, se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos en las dis­tin­tas pla­ta­for­mas del gru­po.

Za­ra, que reali­zó el año pa­sa­do 10% de sus ven­tas con el co­mer­cio elec­tró­ni­co, quie­re que to­das sus mar­cas —Za­ra, Pull&Bear, Mas­si­mo Dut­ti, Bersh­ka, Stra­di­va­rius, Oys­ho, Za­ra Ho­me y Uter­qüe— es­tén dis­po­ni­bles a tra­vés de In­ter­net en to­do el mun­do en el 2020.

No obs­tan­te, al­gu­nos ana­lis­tas ad­vir­tie­ron que la fuer­te ex­pan­sión on­li­ne de In­di­tex po­dría afec­tar su es­tra­te­gia de cobrar pre­cios dis­tin­tos en sus mer­ca­dos ac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.