Bol­sa me­xi­ca­na re­cu­pe­ra su ten­den­cia al al­za

LE AYU­DA­RON los bue­nos re­sul­ta­dos de los mer­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos, des­pués de elec­cio­nes in­ter­me­dias.

El Economista (México) - Termómetro Económico - - FONDOS DE INVERSIÓN -

LA BOL­SA Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) con­clu­yó la ter­ce­ra se­sión de la se­ma­na con avan­ce de 1.27%, tra­yec­to­ria po­si­ti­va, en lí­nea con los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de ca­pi­ta­les, lue­go de dar­se a co­no­cer los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res de la elec­ción in­ter­me­dia en Es­ta­dos Uni­dos. La nue­va va­ria­ción al al­za, por

el equi­va­len­te a 589.05 pun­tos, lle­vó al re­fe­ren­te bur­sá­til S&P/ BMV IPC a co­lo­car­se al tér­mino de la jor­na­da en 46,917.40 uni­da­des.

En la ope­ra­ción dia­ria de la pla­za ac­cio­na­ria lo­cal, 64 emi­so­ras ga­na­ron, 44 per­die­ron y 12 se man­tu­vie­ron sin cam­bio en com­pa­ra­ción con el día pre­vio, en tan­to que se ne­go­ció un vo­lu­men su­pe­rior a 304 mi­llo­nes de títulos por un im­por­te eco­nó­mi­co ma­yor a 10,639 mi­llo­nes de pe­sos.

En Wall Street, el mer­ca­do man­tu­vo la ten­den­cia al­cis­ta de los pri­me­ros días de la se­ma­na al finalizar el Dow Jo­nes con un in­cre­men­to de 2.13% pa­ra ubi­car­se en 26,180.30 uni­da­des.

A la par, el S&P 500 mos­tró al­za de 12.12% pa­ra al­can­zar con ello 2,813.39 en­te­ros, y de igual for­ma, el ín­di­ce in­dus­trial NASDAQ evo­lu­cio­nó con una ga­nan­cia de 2.64% pa­ra lle­gar a 7,570.75 uni­da­des.

CIBan­co in­for­mó que des­de las pri­me­ras ho­ras de la jor­na­da las prin­ci­pa­les bol­sas del mun­do reac­cio­na­ron po­si­ti­va­men­te al re­sul­ta­do de las elec­cio­nes es­ta­dou­ni­den­ses, al di­si­par la in­cer­ti­dum­bre del pro­ce­so y cum­plir­se las pre­vi­sio­nes de los ana­lis­tas.

Se­ña­ló que si bien se ma­te­ria­li­zó la po­si­bi­li­dad de un Con­gre­so di­vi­di­do con una ma­yo­ría en el Se­na­do del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, pe­ro con una Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes ba­jo el con­trol de los de­mó­cra­tas, di­cha con­di­ción ten­drá un im­pac­to li­mi­ta­do en la eco­no­mía y mer­ca­dos glo­ba­les.

En­tre los efec­tos fa­vo­ra­bles del nue­vo Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se es­tá el que se li­mi­ta­rá el po­der del pre­si­den­te Do­nald Trump pa­ra desa­rro­llar po­lí­ti­cas que no gus­ten, en tan­to que el la­do ne­ga­ti­vo po­dría sur­gir de fre­nar los le­gis­la­do­res po­si­bles re­cor­tes adi­cio­na­les en im­pues­tos.

ARCHIVO EE: ADRIA­NA HERNANDEZ

La BMV reac­cio­nó po­si­ti­va­men­te a la nue­va con­for­ma­ción del Con­gre­so de EU. FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.