Wall Street ba­ja por anun­cio de la Fed

EL SEC­TOR ener­gé­ti­co li­de­ró los des­cen­sos en la Bol­sa de Nue­va York, con una caí­da de 2.2 por cien­to

El Economista (México) - Termómetro Económico - - NEWS - Va­lo­res@ele­co­no­mis­ta.cpm.mx

LOS ÍN­DI­CES S&P 500 y NAS­DAQ ce­rra­ron con caí­das le­ves en Nue­va York el jue­ves gol­pea­dos por el co­mu­ni­ca­do fi­nal de la reunión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed), y el sec­tor ener­gé­ti­co fue el prin­ci­pal las­tre del mer­ca­do tras el des­cen­so de los pre­cios del cru­do.

La Fed di­jo tras su reunión de dos días que los fuer­tes in­cre­men­tos del em­pleo y del gas­to de los ho­ga­res man­te­nían a la eco­no­mía en mar­cha, pe­ro que la in­ver­sión de las em­pre­sas “se ha­bía mo­de­ra­do des­de el rit­mo ace­le­ra­do de prin­ci­pios de año”, po­si­ble obs­tácu­lo pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

Apar­te del co­men­ta­rio so­bre la in­ver­sión em­pre­sa­rial, el co­mu­ni­ca­do de la Fed es­tu­vo ma­yor­men­te en lí­nea con lo es­pe­ra­do y su­gi­rió a in­ver­sio­nis­tas que la pró­xi­ma subida de ta­sas de in­te­rés po­dría ser en di­ciem­bre.

Pe­ro al­gu­nos ope­ra­do­res es­pe­ra­ban un cam­bio de tono tras la ola de ven­tas de oc­tu­bre en Wall Street.

“La Re­ser­va Fe­de­ral ha re­co­no­ci­do que hay una par­te de la eco­no­mía que se es­tá des­ace­le­ran­do un po­co, pe­ro eso no la di­sua­de de su len­gua­je de ‘au­men­to gra­dual’. No por aho­ra, al me­nos”, di­jo Ja­mie Cox, socio ge­ren­te de Ha­rris Fi­nan­cial Group.

El Pro­me­dio In­dus­trial Dow Jo­nes subió 0.04%, a 26,191.22 uni­da­des. En cam­bio, el ín­di­ce S&P 500 ca­yó 0.25%, a 2,806.83 uni­da­des y el ín­di­ce NAS­DAQ Com­po­si­te per­dió 0.53%, a 7,530.89 uni­da­des.

FUER­TE SUBIDA PRE­VIA

Los tres ín­di­ces ha­bían subido más de 2% en la se­sión pre­via, por el re­pun­te ge­ne­ra­do por el ali­vio lue­go de que las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de mi­tad de man­da­to en Es­ta­dos Uni­dos que­da­ron atrás.

El ín­di­ce ban­ca­rio de S&P ter­mi­nó el día con un avan­ce de 0.4% tras un al­za de los ren­di­mien­tos de los bo­nos del Te­so­ro, por­que las uti­li­da­des de los ban­cos se be­ne­fi­cian por el al­za de ta­sas.

El sec­tor ener­gé­ti­co fue el prin­ci­pal las­tre del S&P con una caí­da de 2.2% lue­go de que los fu­tu­ros del cru­do es­ta­dou­ni­den­se con­fir­ma­ron un mer­ca­do ba­jis­ta, con un des­cen­so de más de 20% des­de má­xi­mos mar­ca­dos el 3 de oc­tu­bre.

“Los in­ver­sio­nis­tas die­ron un pa­so atrás, lue­go de la fuer­te al­za que si­guió a las elec­cio­nes de man­da­to de Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Ken Ber­man de Go­ri­lla Tra­des.

Los in­cre­men­tos de más de 2% re­gis­tra­das el miér­co­les por los ín­di­ces fue­ron con­si­de­ra­das exa­ge­ra­das por los ana­lis­ta.

FO­TO AR­CHI­VO: REUTERS

El al­za de más de 2% de la Bol­sa de Nue­va York el miér­co­les fue con­si­de­ra­do co­mo “exa­ge­ra­do” por el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.