Ren­di­mien­tos de bo­nos de EU to­can má­xi­mos en 10 años

El Economista (México) - Termómetro Económico - - COMMODITIES -

LOS REN­DI­MIEN­TOS de los bo­nos del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos subie­ron el jue­ves y los de menor ma­du­rez to­ca­ron sus ma­yo­res ni­ve­les en más de una dé­ca­da, de­bi­do a que la Re­ser­va Fe­de­ral su­gi­rió que la ex­pan­sión eco­nó­mi­ca del país se man­tie­ne en buen ca­mino, lo que jus­ti­fi­ca nue­vas al­zas de ta­sas de in­te­rés. Las au­to­ri­da­des de la Fed de­ja­ron los fondos fe­de­ra­les sin cam­bios, en­tre 2 y 2.25%, lue­go de su reunión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de dos días. Su co­mu­ni­ca­do apun­tó a que ha­brá nue­vas al­zas de ta­sas y el mer­ca­do es­pe­ra una el pró­xi­mo mes, que se­ría el cuar­to in­cre­men­to del cos­to del cré­di­to es­te año.

El ren­di­mien­to de la deu­da a dos años, que es más sen­si­ble a la vi­sión de los ope­ra­do­res so­bre la po­lí­ti­ca de la Fed, ce­rró cer­ca de 2.977%, su ma­yor ni­vel en 10 años y me­dio, des­pués del co­mu­ni­ca­do de la Fed.

El re­torno de los bo­nos a cin­co años tre­pó más de 3 pun­tos bá­si­cos, a 3.088%, lue­go de to­car su ma­yor ni­vel en una dé­ca­da a 3.098 por cien­to. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.