Tes­la nom­bra a una CEO en lu­gar de Elon Musk; las ac­cio­nes de la fir­ma suben ca­si 1%

El Economista (México) - Termómetro Económico - - PORTADA - AP

La me­sa di­rec­ti­va de Tes­la nom­bró el jue­ves co­mo nue­va di­rec­to­ra a una de sus in­te­gran­tes pa­ra re­em­pla­zar a Elon Musk, cum­plien­do con los tér­mi­nos de un acuer­do ex­tra­ju­di­cial con los re­gu­la­do­res bur­sá­ti­les de Es­ta­dos Uni­dos por frau­de.

La jun­ta del fa­bri­can­te de vehícu­los eléc­tri­cos y pá­ne­les so­la­res nom­bró a la eje­cu­ti­va aus­tra­lia­na de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Robyn Den­holm, co­mo pre­si­den­ta, con efec­to in­me­dia­to.

Tra­ba­ja­rá tiem­po com­ple­to en Tes­la, don­de fue in­te­gran­te de su jun­ta des­de el 2014.

Musk per­ma­ne­ce­rá co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Tes­la co­mo par­te del acuer­do con la Co­mi­sión de Bol­sa y Va­lo­res de Es­ta­dos Uni­dos.

Los tí­tu­los de la fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos ga­na­ron 0.93% en la Bol­sa de Nue­va York, a 351.40 dó­la­res ca­da una.

LA ME­SA di­rec­ti­va de Tes­la nom­bró el jue­ves co­mo nue­va di­rec­to­ra a una de sus in­te­gran­tes pa­ra re­em­pla­zar a Elon Musk, cum­plien­do con los tér­mi­nos de un acuer­do ex­tra­ju­di­cial con los re­gu­la­do­res bur­sá­ti­les de Es­ta­dos Uni­dos por frau­de.

La jun­ta del fa­bri­can­te de vehícu­los eléc­tri­cos y pá­ne­les so­la­res nom­bró a la eje­cu­ti­va aus­tra­lia­na de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Robyn Den­holm co­mo pre­si­den­ta, con efec­to in­me­dia­to.

Den­holm de­ja­rá su car­go co­mo je­fa de Fi­nan­zas y lí­der de Es­tra­te­gia en Tes­la, la em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes más gran­de de Aus­tra­lia, des­pués de un pe­rio­do de seis me­ses. Tra­ba­ja­rá a tiem­po com­ple­to en Tes­la, don­de fue in­te­gran­te de su jun­ta des­de el 2014.

Musk per­ma­ne­ce­rá co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de Tes­la co­mo par­te del acuer­do con la Co­mi­sión de Bol­sa y Va­lo­res de Es­ta­dos Uni­dos. El or­ga­nis­mo pre­sen­tó una de­man­da di­cien­do que Musk de­frau­dó a los in­ver­sio­nis­tas en agos­to por sus declaraciones en Twit­ter so­bre ga­ran­ti­zar fi­nan­cia­mien­to pa­ra que Tes­la de­ja­ra de co­ti­zar en Bol­sa.

El nom­bra­mien­to tras­la­da a Den­holm, de 55 años, de una re­la­ti­va os­cu­ri­dad a una po­si­ción de al­to per­fil pa­ra tra­tar de con­tro­lar a Musk y ad­mi­nis­trar una com­pa­ñía que es­tá lu­chan­do por pro­du­cir vehícu­los eléc­tri­cos y ge­ne­rar di­ne­ro. “Creo en es­ta com­pa­ñía. Creo en su mi­sión y es­pe­ro po­der ayu­dar a Elon y al equi­po de Tes­la a lo­grar una ren­ta­bi­li­dad sos­te­ni­ble e im­pul­sar el va­lor de los ac­cio­nis­tas a lar­go pla­zo”, di­jo Den­holm en un co­mu­ni­ca­do. Los tí­tu­los de Tes­la que co­ti­zan en el NAS­DAQ subie­ron 0.93% pa­ra co­ti­zar en 351.40 dó­la­res ca­da una.

FO­TO: REUTERS

La fa­bri­can­te ca­li­for­nia­na de au­tos eléc­tri­cos tie­ne una nue­va di­rec­to­ra ge­ne­ral.

FO­TO AR­CHI­VO: REUTERS

Los tí­tu­los de la fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos ga­na­ron ca­si 1% en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.