Na­vi­dad en la Ca­sa Blan­ca de Sa­tur­day Nigt Li­ve

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

Amy B. Wang The Was­hing­ton Post

LA PAN­DI­LLA de la Ca­sa Blan­ca se pre­sen­tó en la última edi­ción del pro­gra­ma Sa­tur­day Night Li­ve (SNL), pa­ra ce­le­brar la Na­vi­dad.

El pre­si­den­te Trump, imi­ta­do por el actor Alec Bald­win, re­fle­xio­na so­bre su “pri­mer año ab­so­lu­ta­men­te asom­bro­so en el car­go (…) el me­jor año en la historia de Es­ta­dos Uni­dos y tal vez en to­do el pla­ne­ta Tie­rra”.

La pri­me­ra da­ma, Melania Trump, re­pre­sen­ta­da por Ce­cily Strong, co­mien­za la pa­ro­dia deseán­do­les a to­dos una fe­liz Na­vi­dad.

“Así es, fi­nal­men­te pue­des de­cir eso otra vez, por­que la gue­rra en Na­vi­dad ter­mi­nó”, di­ce el fal­so Trump que se jac­ta de que la apro­ba­ción del plan de im­pues­tos re­pu­bli­cano lle­ga­ría a tiem­po pa­ra Na­vi­dad. “Es un re­cor­te de im­pues­tos tan gran­de que in­clu­so po­dría con­ver­tir­me en un mul­ti­mi­llo­na­rio de ver­dad”, ase­gu­ra Trump.

En es­te epi­so­dio, la pri­me­ra da­ma alien­ta a su es­po­so a mon­tar el ár­bol de Na­vi­dad con es­fe­ras y ador­nos de pa­red re­pre­sen­ta­dos por los ros­tros de em­plea­dos que no han so­bre­vi­vi­do el pri­mer año de su pre­si­den­cia. “Son to­dos los que me odian y tam­bién al­gu­nos per­de­do­res que des­truí”, di­ce Bald­win.

El fal­so Trump reúne a su­bor­di­na­dos pa­ra que lo ayu­den a po­ner el ár­bol; ros­tros de los ador­nos per­te­ne­cen a los que in­ves­ti­ga el fis­cal Ro­bert S. Mue­ller III so­bre la po­si­ble in­je­ren­cia ru­sa en las elecciones del año pa­sa­do.

Ka­te McKin­non, co­mo Kell­yan­ne Con­way, eli­ge un adorno que re­pre­sen­ta al “des­hon­ra­do” ex­di­rec­tor del FBI, Ja­mes B. Co­mey.

“Así es. Tris­te­men­te, tu­ve que des­pe­dir a Co­mey por­que era un lo­co y por­que co­no­cía to­dos mis se­cre­tos”, re­fle­xio­na el pre­si­den­te.

Po­co después apa­re­ce la se­cre­ta­ria de pren­sa de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah Huc­ka­bee San­ders (Aidy Br­yant), ofre­cien­do dos ador­nos.

“Pa­ra mis ador­nos tra­je a Sean Spi­cer y Ant­hony Sca­ra­muc­ci, cu­yos ca­dá­ve­res des­tro­za­dos pi­sé pa­ra con­se­guir es­te trabajo”, di­ce.

Beck Ben­nett, quien in­ter­pre­ta al vi­ce­pre­si­den­te Mi­ke Pen­ce, cuen­ta so­bre su adorno: “Tra­je al trai­cio­ne­ro Mi­ke Flynn por­que nos min­tió, se­ñor pre­si­den­te, y ac­tuó so­lo, sin nues­tro co­no­ci­mien­to”.

La se­sión se in­te­rrum­pe por un gol­pe­teo re­pen­tino en la ven­ta­na.

Es Oma­ro­sa Ma­ni­gault (Les­lie Jo­nes), la ex­con­cur­san­te de Apren­diz que lle­gó a los ti­tu­la­res la se­ma­na pa­sa­da después de que sur­gie­ron his­to­rias con­tra­dic­to­rias so­bre su sa­li­da de la Ca­sa Blan­ca.

“¡Oye! ¡Dé­ja­me en­trar!”, gri­ta. “Te veo allí, Do­nald. Na­die echa a Oma­ro­sa de la Ca­sa Blan­ca”.

Scar­lett Johans­son hi­zo una apa­ri­ción es­pe­cial co­mo Ivan­ka Trump con un adorno de Roy Moo- re. “Co­mo he di­cho, hay un lu­gar es­pe­cial en el in­fierno y to­dos es­ta­mos allí”, di­jo.

Moo­re, el can­di­da­to re­pu­bli­cano en Ala­ba­ma que se postuló pa­ra un es­ca­ño en el Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos, per­dió an­te el de­mó­cra­ta Doug Jo­nes y pa­só va­rias se­ma­nas ba­ta­llan­do con­tra las acu­sa­cio­nes de con­duc­ta se­xual inapro­pia­da con ado­les­cen­tes.

“Po­bre Roy. Pen­sé con se­gu­ri­dad que ga­na­ría. Has­ta que per­dió. Lue­go di­je que pen­sa­ba que iba a per­der”, di­ce el fal­so Trump. “Al me­nos el país sa­be fi­nal­men­te que apo­yé a un abu­sa­dor de me­no­res”.

El fis­cal ge­ne­ral, Jeff Ses­sions, no se sal­va. In­ter­pre­ta­do por un pe­que­ño el­fo (Ka­te McKin­non), pi­de po­ner un adorno en el ár­bol: un ángel con la ca­ra del fis­cal Ro­bert Mue­ller. “No re­cuer­do quién se ha por­ta­do bien o se ha por­ta­do mal”, di­ce McKin­non.

“¡Fe­liz Na­vi­dad, to­dos van a sa­lir­se con la su­ya!”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.