Eu­ro­pa des­con­fía de Trump

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

rick noack the Was­hing­ton post

Ber­lín. LOS CO­MEN­TA­RIOS so­bre el pre­si­den­te Trump en Eu­ro­pa ra­ra vez son ha­la­ga­do­res, pe­ro el con­te­ni­do del li­bro de Mi­chael Wolff, Fue­go y Fu­ria, pro­vo­ca­ron reac­cio­nes es­pe­cial­men­te fe­ro­ces en con­tra del pre­si­den­te.

“¿Es Do­nald Trump una per­so­na cuer­da?”, ti­tu­ló el vier­nes pa­sa­do en su pá­gi­na web el pe­rió­di­co con­ser­va­dor más res­pe­ta­do en Ale­ma­nia, Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung. La pie­za pe­rio­dís­ti­ca fue pu­bli­ca­da ba­jo el te­ma “sa­lud men­tal”.

Mien­tras tan­to, los lec­to­res bri­tá­ni­cos del pe­rió­di­co Ti­mes of Lon­don le­ye­ron en la no­ta prin­ci­pal: “La sa­lud men­tal de Trump fue cues­tio­na­da por un ase­sor”, en re­fe­ren­cia a Ste­ve Ban­non.

“La mano de­re­cha de Do­nald Trump cues­tio­nó abier­ta­men­te la ap­ti­tud del man­da­ta­rio y pro­nos­ti­có que re­nun­cia­ría pa­ra evi­tar ser re­mo­vi­do por su pro­pio ga­bi­ne­te, se­gún un li­bro que el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se tra­tó de blo­quear ayer”, pu­bli­có el Ti­mes, cu­yo due­ño es Ru­pert Mur­doch, ami­go de Trump.

Por su par­te, el pe­rió­di­co icó­ni­co fran­cés Le Mon­de, des­cri­bió a Trump co­mo un man­da­ta­rio “in­quie­tan­te”.

Trump nun­ca ha si­do muy po­pu­lar en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal; sus ín­di­ces de apro­ba­ción en mu­chos paí­ses no su­pe­ran 10 por cien­to.

Los pe­rió­di­cos The Ti­mes of Lon­don y Frank­fur­ter All­ge­mei­ne Zei­tung son al­gu­nos de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción más fa­mo­sos de Eu­ro­pa, y am­bas pu­bli­ca­cio­nes se enor­gu­lle­cen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.