¿Qué ha­ría Martin Lut­her King hoy?

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

Mi­chael Cav­na The Was­hing­ton Post

PA­RA LA por­ta­da más re­cien­te de la re­vis­ta New Yor­ker en con­me­mo­ra­ción de el Día de Martin Lut­her King Jr, el ar­tis­ta Mark Ul­rik­sen de­ci­dió re­clu­tar a ac­ti­vis­tas mo­der­nos pa­ra crear una ima­gen po­lí­ti­ca im­pac­tan­te.

“¿Qué es­ta­ría ha­cien­do King si es­tu­vie­ra aquí hoy?” se pre­gun­ta Ul­rik­sen so­bre su úl­ti­mo tra­ba­jo.

“Es­toy se­gu­ro de que si King es­tu­vie­ra pre­sen­te, es­ta­ría de­cep­cio­na­do por el lento rit­mo del pro­gre­so: dos pa­sos ade­lan­te, 20 pa­sos atrás”, di­jo el ar­tis­ta ra­di­ca­do en San Fran­cis­co.

En la ima­gen de por­ta­da, ti­tu­la­da “En ba­ta­lla crea­ti­va”, King es­tá con una ro­di­lla en el sue­lo y flan­quea­do por el ala de­fen­si­va de los Seahawks de Seattle, Mi­chael Ben­nett, y el ex ma­ris­cal de cam­po de los 49ers de San Fran­cis­co, Co­lin Kae­per­nick, cu­yas pro­tes­tas con­tra la vio­len­cia po­li­cial ha­cia los afro­ame­ri­ca­nos du­ran­te el himno na­cio­nal pro­vo­ca­ron el mo­vi­mien­to #Ta­keAK­nee en apo­yo al de Black Li­ves Mat­ter.

El día de Martin Lut­her King Jr se ce­le­bra el pró­xi­mo 15 de enero; la ron­da di­vi­sio­nal de los Pla­yoffs de la NFL son es­te fin de se­ma­na.

Trump, quien ha re­cha­za­do ro­tun­da­men­te #Ta­keAK­nee, fue re­ci­bi­do el lu­nes con una mez­cla de ví­to­res y abu­cheos mien­tras sa­lía al cam­po pa­ra la ce­re­mo­nia del himno na­cio­nal du­ran­te un jue­go de cam­peo­na­to del fut­bol uni­ver­si­ta­rio en­tre los equi­pos de Geor­gia y Ala­ba­ma, en­cuen­tro que se dis­pu­tó en Atlan­ta.

Flan­quea­do por miem­bros del cuer­po de es­tu­dian­tes de ofi­cia­les de re­ser­va uni­for­ma­dos, cuan­do sue­na el himno na­cio­nal el pre­si­den­te mue­ve los la­bios en al­gu­nas es­tro­fas (en las que no es­tá cla­ro si pro­nun­cia las pa­la­bras co­rrec­tas) y en otros mo­men­tos se ca­lla, son­ríe an­te las ova­cio­nes y man­tie­ne la mano en el pe­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.