3

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

Mien­tras que mu­chos en el Ca­pi­to­lio tie­nen prin­ci­pios cla­ra­men­te ar­ti­cu­la­dos que guían lo que quieren que su­ce­da en es­ta lu­cha, Trump no lo ha­ce.

En la cam­pa­ña, des­pre­ció la idea de que de­be­ría ha­ber pen­sa­do en pro­pues­tas de po­lí­ti­cas, des­car­tan­do los li­bros blan­cos, do­cu­men­tos que son úti­les por­que obli­gan a un can­di­da­to a com­pren­der pro­ble­mas que pue­den ser des­co­no­ci­dos y por­que sir­ven co­mo guía pa­ra una ne­go­cia­ción.

El al­can­ce de las opi­nio­nes de Trump es un te­ma pro­ble­má­ti­co por­que su pos­tu­ra aho­ra es la pos­tu­ra del Par­ti­do Re­pu­bli­cano. Se su­po­ne que Trump de­be pro­por­cio­nar li­de­raz­go y abo­gar por una so­lu­ción; es di­fí­cil ha­cer­lo cuan­do sus pos­tu­ras son tan ines­ta­bles.

To­do es­to de­bi­mos ha­ber­lo vis­to ve­nir. Des­pués de to­do, Trump le di­jo al país que ne­ce­si­tá­ba­mos un pre­si­den­te que es­cri­bie­ra El ar­te de la ne­go­cia­ción. El li­bro fue es­cri­to en gran par­te por un es­cri­tor fan­tas­ma lla­ma­do Tony Sch­wartz.

Pe­ro Sch­wartz no es el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.