2

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

En el sec­tor pri­va­do, las ne­go­cia­cio­nes de Trump fue­ron en­tre la Or­ga­ni­za­ción Trump y otras par­tes. No era su tra­ba­jo abo­gar por ter­ce­ros o bus­car com­pro­mi­sos que in­clu­ye­ran sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de otros.

Co­mo pre­si­den­te, ha ha­bi­do in­ten­tos de ne­go­cia­cio­nes al tú por tú del ti­po que so­lía ha­cer an­tes de lle­gar a la Ca­sa Blan­ca. Ha tra­ta­do de re­mo­de­lar la di­plo­ma­cia in­ter­na­cio­nal pa­ra cen­trar­se en los acuer­dos bi­la­te­ra­les, a me­nu­do con re­sul­ta­dos em­ba­ra­zo­sos. En mar­zo del año pa­sa­do, la can­ci­ller ale­ma­na An­ge­la Mer­kel tu­vo que re­cor­dar reite­ra­da­men­te a Trump que no po­día ne­go­ciar un acuer­do con Ale­ma­nia só­lo por­que era par­te de la Unión Eu­ro­pea. Trump re­pe­ti­da­men­te hi­zo la so­li­ci­tud de to­dos mo­dos.

Cuan­do lle­gó a la Fe­ria Es­ta­tal de Io­wa en el 2015, se le pre­gun­tó có­mo ma­ne­ja­ría los 535 in­tere­ses en com­pe­ten­cia en la Cá­ma­ra Ba­ja y el Se­na­do si fue­ra ele­gi­do pre­si­den­te. ¿Có­mo ob­ten­dría lo que que­ría del Con­gre­so?

Su res­pues­ta: que lo ha­ría de la mis­ma ma­ne­ra que ob­tu­vo las co­sas apro­ba­das por la jun­ta de zo­ni­fi­ca­ción en la ciu­dad de Nue­va York. Es­te fue en­ton­ces su ar­gu­men­to: “Si no pue­des ha­cer un buen tra­to con un po­lí­ti­co es que al­go fa­lla, es que no eres muy bueno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.