Ru­sia de­tes­ta las pe­lí­cu­las oc­ci­den­ta­les

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

Ru­sa de Pro­pie­ta­rios de ci­ne des­ta­có que es­ta no es la pri­me­ra vez que el go­bierno ha in­ter­ve­ni­do en la fe­cha de lan­za­mien­to de una pe­lí­cu­la, pe­ro en­con­tró la de­ci­sión co­mo es­can­da­lo­sa, ale­gan­do el da­ño eco­nó­mi­co pro­vo­ca­do a los ci­nes y dis­tri­bui­do­res, que ha­bían anun­cia­do la fe­cha 18 de enero pa­ra

Los bo­le­tos que fue­ron com­pra­dos por ade­lan­ta­do tu­vie­ron que ser rem­bol­sa­dos a los es­pec­ta­do­res.

Ha­ce ape­nas tres años, Me­dinsky con­si­de­ra­ba po­ner un to­pe a la can­ti­dad de pe­lí­cu­las im­por­ta­das al país ca­da año, se­gún The Guar­dian. Lue­go, el año pa­sa­do pro­pu­so a los le­gis­la­do­res que una for­ma de im­pul­sar a la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca ru­sa se­ría ha­cer que los bo­le­tos pa­ra pe­lí­cu­las ex­tran­je­ras fue­ran más ca­ros que los lo­ca­les, ya que el pre­su­pues­to es­ta­tal pa­ra ci­ne es me­nos de la mi­tad de lo que Hollywood gas­ta en una so­la su­per­pro­duc­ción.

En el 2016, só­lo dos pe­lí­cu­las ru­sas, The Flight Crew y Vi­king, se co­lo­ca­ron en­tre los me­jo­res 25 éxi­tos de ven­tas del país, una par­ti­ci­pa­ción de 17.8% del mer­ca­do de 727 mi­llo­nes de dó­la­res. En el 2017, cua­tro pe­lí­cu­las ru­sas ter­mi­na­ron en­tre las pri­me­ras 25, sin in­cluir Going Ver­ti­cal, que to­da­vía es­tá en los ci­nes y tie­ne éxi­to.

Vi­king fue ob­je­to de cier­to es­cru­ti­nio por la for­ma en que se dis­tin­guía en­tre los pa­ga­nos su­cios y vio­len­tos y los cris­tia­nos ci­vi­li­za­dos, otra oda a la in­flu­yen­te Igle­sia Or­to­do­xa Ru­sa y la agen­da del go­bierno.

Se­gún los in­for­mes, Pu­tin y Me­dinsky es­tu­vie­ron en­tre los pri­me­ros es­pec­ta­do­res, am­bos apa­ren­te­men­te fa­ná­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.