¡Clin­ton co­lu­dió con ru­sos!

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada -

Phi­lip Bump The Was­hing­ton Post

El pre­si­den­te del Co­mi­té de In­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, De­vin Nu­nes (re­pu­bli­cano de Ca­li­for­nia), apa­re­ció en el seg­men­to de Sean Han­nity de Fox News el lu­nes por la no­che. Tal co­mo es­tán las co­sas (de­bi­do a la pu­bli­ca­ción del me­mo­rán­dum que re­dac­tó el pro­pio Nu­nes tra­tan­do de afec­tar al FBI), pa­ra un ob­ser­va­dor im­par­cial, es co­mo si le di­je­ran que vie­ne un hu­ra­cán de ca­te­go­ría 5. Ya sa­bes lo que vie­ne.

Han­nity de­di­có la pri­me­ra par­te de su programa dis­cu­tien­do so­bre otro me­mo­rán­dum, lan­za­do por Char­les E. Grass­ley y Lind­sey O. Graham (am­bos re­pu­bli­ca­nos). La no­ta es re­la­ti­va a Ch­ris­top­her Stee­le, ex ofi­cial de in­te­li­gen­cia bri­tá­ni­co cu­ya in­ves­ti­ga­ción so­bre Do­nald Trump, du­ran­te la cam­pa­ña del 2016, se con­vir­tió en par­te de un dos­sier de in­for­ma­ción que re­sul­tó fun­da­men­tal pa­ra que Trump y los re­pu­bli­ca­nos acu­sa­ran al FBI de uti­li­zar fuen­tes ses­ga­das, ya que Stee­le fue con­tra­ta­do por la cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton pa­ra que re­ca­ba­ra in­for­ma­ción ne­ga­ti­va so­bre Trump.

El me­mo­rán­dum de Grass­le­yG­raham su­gie­re que Stee­le pu­do ha­ber men­ti­do al FBI so­bre sus con­tac­tos con me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Pe­ro és­ta no es la di­rec­ción que to­mó la con­ver­sa­ción en­tre Han­nity con Nu­nes.

És­ta es la pre­gun­ta que le for­mu­ló al re­pu­bli­cano:

“Si mi­ra­mos la no­ta que sa­lió hoy del co­mi­té de Chuck Grass­ley, Stee­le lo­gró re­ca­bar gran par­te de su in­for­ma­ción a tra­vés de fuen­tes del go­bierno ru­so den­tro de Ru­sia. Así que si jun­to los dos me­mo­rán­dums (el de Nu­nes y el de Grass­ley), lle­ga­mos a la con­clu­sión de que Hi­llary Clin­ton pa­gó por in­for­ma­ción ru­sa (al con­tra­tar a Stee­le quien le ofre­ció in­for­ma­ción so­bre ac­tos co­me­ti­dos por Trump en Ru­sia); la in­for­ma­ción re­sul­tó ser mentira, no ve­ri­fi­ca­da, y fi­nal­men­te, uti­li­za­da pa­ra tra­mi­tar una or­den del Tri­bu­nal de Vi­gi­lan­cia de In­te­li­gen­cia Ex­tran­je­ra (FI­SA). Por si fue­ra po­co, se au­to­ri­zó al FBI es­piar a Car­ter Pa­ge (ase­sor de po­lí­ti­ca ex­te­rior de Trump du­ran­te la cam­pa­ña). Se­ñor (Nu­nes), ¿hay crí­me­nes co­me­ti­dos en es­te ca­so?

An­tes de ana­li­zar la res­pues­ta de Nu­nes, va­le la pe­na ha­cer­lo con la pre­gun­ta que le plan­teó el pe­rio­dis­ta de Fox News.

La no­ta que pre­pa­ra­ron Grass­ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.