Net­flix re­cu­bre muy bien los es­cán­da­los se­xua­les

El ac­tor Cindy Ho­lland fue acu­sa­do de ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de una mu­jer, por lo que el fu­tu­ro de la se­rie Mas­ter of No­ne que­da en vi­lo

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Lynn El­ber

Net­flix apo­ya a Aziz An­sa­ri y su se­rie Mas­ter of No­ne pe­se a la exis­ten­cia de una acu­sa­ción en con­tra del ac­tor por con­duc­ta se­xual inapro­pia­da.

Cindy Ho­lland, eje­cu­ti­va de pro­gra­ma­ción del ser­vi­cio de strea­ming, di­jo que la em­pre­sa ha es­ta­do pen­san­do en pro­du­cir una ter­ce­ra tem­po­ra­da de la co­me­dia pro­ta­go­ni­za­da y crea­da con­jun­ta­men­te por An­sa­ri.

Agre­gó que Net­flix “cier­ta­men­te es­ta­ría con­ten­ta” de ha­cer otra tem­po­ra­da de Mas­ter of No­ne con An­sa­ri, pe­ro no se com­pro­me­tió a ello ni dio po­si­bles fe­chas de pro­duc­ción o es­treno. El pro­gra­ma en el que el pro­ta­go­nis­ta in­ter­pre­ta a un ac­tor jo­ven y sol­te­ro en Nue­va York se trans­mi­tió por úl­ti­ma vez en el 2017.

Los se­ña­la­mien­tos de que An­sa­ri ac­tuó inapro­pia­da­men­te du­ran­te una ci­ta con una mu­jer fue­ron pu­bli­ca­dos en enero por el si­tio Ba­be. net, aun­que no iden­ti­fi­có a la acu­sa­do­ra. El re­por­te desató un de­ba­te pú­bli­co en el que al­gu­nos di­je­ron que la acu­sa­ción arro­ja­ba luz so­bre el com­por­ta­mien­to se­xual agre­si­vo y otros lo des­es­ti­ma­ron al con­si­de­rar que se tra­tó de una ma­la ci­ta y que, por lo tan­to, de­bió per­ma­ne­cer en la pri­va­ci­dad.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en enero, An­sa­ri re­co­no­ció que se dis­cul­pó con una mu­jer cuan­do és­ta le ex­pre­só su si­tua­ción in­có­mo­da du­ran­te un en­cuen­tro se­xual, y que él cre­yó que era con­sen­sual, ocu­rri­do en el de­par­ta­men­to del ac­tor el año pa­sa­do.

Ho­lland res­pon­dió pre­gun­tas du­ran­te una con­fe­ren­cia con crí­ti­cos de TV so­bre el fu­tu­ro de Arres­ted De­ve­lop­ment, una se­rie de Net­flix opa­ca­da por acu­sa­cio­nes de con­duc­ta se­xual inapro­pia­da con­tra su as­tro Jef­frey Tam­bor, de­ri­va­das de la épo­ca en Trans­pa­rent de Ama­zon.

No se ha dis­cu­ti­do si ha­brá otra tem­po­ra­da de Arres­ted De­ve­lop­ment o si Tam­bor es­ta­rá in­vo­lu­cra­do, di­jo Ho­lland.

Tam­bor fue des­pe­di­do de Trans­pa­rent lue­go de que su asis­ten­te y una ac­triz del pro­gra­ma lo acu­sa­ron de ha­ber­las to­ca­do inapro­pia­da­men­te y ha­cer­les pro­pues­tas se­xua­les, ale­ga­tos que el ac­tor ha ne­ga­do.

La ac­triz de Arres­ted De­ve­lop­ment Jessica Wal­ter di­jo en una en­tre­vis­ta que Tam­bor la aco­só ver­bal­men­te en el si­tio de ro­da­je.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia de la Aso­cia­ción de Crí­ti­cos de Te­le­vi­sión del pa­sa­do sá­ba­do, la je­fa de Ama­zon Stu­dios, Jen­ni­fer Sal­ke, di­jo que una quin­ta tem­po­ra­da de Trans­pa­rent es­ta­ba en pla­nes pe­ro de­cli­nó de­cir qué cam­bios ten­dría que ha­ber sin la pre­sen­cia de su pro­ta­go­nis­ta.

Ho­lland, de Net­flix, ex­pre­só su apro­ba­ción a la tem­po­ra­da fi­nal de Hou­se of Cards, sin su es­tre­lla Ke­vin Spa­cey. El ac­tor fue des­pe­di­do lue­go de que al me­nos 24 hom­bres lo acu­sa­ron de con­duc­ta se­xual inapro­pia­da.

La se­rie cul­mi­na con la sex­ta tem­po­ra­da co­mo es­ta­ba pre­vis­to, di­jo Ho­lland, agre­gan­do que Net­flix es­tá “real­men­te or­gu­llo­sa” del tra­ba­jo que la ac­triz Ro­bin Wright y el res­to del elen­co y equi­po han he­cho. El per­so­na­je de Wright co­mo la es­po­sa del po­lí­ti­co in­ter­pre­ta­do por Spa­cey se­rá el fo­co de la úl­ti­ma tem­po­ra­da.

Ho­lland di­jo que no es­ta­ba lis­ta pa­ra anun­ciar la fe­cha de es­treno del dra­ma po­lí­ti­co.

Fo­to: AP

Aziz An­sa­ri du­ran­te la en­tre­ga de los Cri­tics’ Choi­ce Awards 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.