Por qué via­jan la ma­yo­ría de los millennials

La ge­ne­ra­ción po­see una in­cli­na­ción ex­ce­si­va por via­jar bus­can­do ex­pe­rien­cias que pue­dan com­par­tir en re­des so­cia­les

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Pe­ter Ho­lley

Hu­bo un tiem­po en que el des­tino de via­je de­ter­mi­na­ba las fo­tos. Aho­ra, di­cen los ex­per­tos, las fo­tos de­ter­mi­nan ca­da vez más el des­tino de via­je .

Es­to se de­be a que Ins­ta­gram se ha con­ver­ti­do en la pla­ta­for­ma pa­ra “alar­dear” los via­jes de una ma­yo­ría de jó­ve­nes que pu­bli­can atrac­ti­vas imá­ge­nes de lu­ga­res exó­ti­cos que vi­si­tan.

Ga­nar su­fi­cien­tes se­gui­do­res les per­mi­te a los jó­ve­nes sen­tir que ob­tie­nen el es­ta­do de in­fluen­cer. Ese ob­je­ti­vo pue­de ex­pli­car, en par­te, por qué en­cues­tas de to­do el mun­do mues­tran que un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de Millennials pa­san va­rias ho­ras al día en sus te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes mien­tras via­jan.

Un re­cien­te es­tu­dio que publica el pe­rió­di­co The In­de­pen­dent in­di­ca que 40.1% de los bri­tá­ni­cos en­cues­ta­dos en­tre 18 y 33 años se van de via­je en fun­ción de có­mo que­da­rán sus fo­tos en Ins­ta­gram.

A los Millennials les preo­cu­pa qué ima­gen o es­ta­tus re­gle­jan en sus re­des so­cia­les, tan­to que han de­ci­di­do des­car­tar las an­ti­guas y clá­si­cas va­ria­bles pa­ra es­co­ger un via­je (¿cli­ma? ¿ciu­dad o na­tu­ra­le­za? ¿pla­ya o mon­ta­ña?) y des­car­tar des­ti­nos se­gún lo ins­ta­gramea­ble que sea el lu­gar. Sí, los li­kes co­ti­zan al al­za y es mer­can­cía va­lio­sa has­ta en las su­pues­tas es­tan­cias de des­co­ne­xión va­ca­cio­nal. Pa­re­ce que im­por­ta más quién y có­mo lo vea, que la pro­pia ex­pe­rien­cia del via­je en sí.

El es­tu­dio, rea­li­za­do por Scho­fields In­su­ran­ce, pre­gun­tó a un mi­llar de bri­tá­ni­cos adul­tos qué era lo más im­por­tan­te cuan­do es­co­gían su des­tino y “se­gún lo ins­ta­gramea­ble que sean las va­ca­cio­nes” fue la mo­ti­va­ción más se­ña­la­da.

El es­tu­dio cer­ti­fi­ca lo que otras in­ves­ti­ga­cio­nes han re­ve­la­do. En oc­tu­bre del año pa­sa­do, Lo­nely Pla­net pu­bli­có un es­tu­dio si­mi­lar de una agen­cia de Los Án­ge­les, Blitz, que ve­nía a re­afir­mar bá­si­ca­men­te lo mis­mo: los jó­ve­nes de­ci­den sus des­ti­nos de via­je en fun­ción de otras fo­tos que ha­yan vis­to en sus re­des so­cia­les.

El es­tu­dio con­te­nía fra­ses co­mo és­ta: “Cuan­do los tu­ris­tas quie­ren com­po­ner la sel­fie va­ca­cio­nal per­fec­ta, es­tán crean­do más que en­vi­dia so­bre el via­je, es­tán crean­do copy­cats (imi­ta­do­res). Nues­tro es­tu­dio re­ve­la que 84% de los millennials pla­nea sus va­ca­cio­nes ba­sán­do­se en las que han vis­to de otras per­so­nas en sus ac­tua­li­za­cio­nes de las re­des so­cia­les”.

Por­que la mo­da no es la úni­ca en afi­liar­se con in­fluen­cers pa­ra pro­mo­cio­nar sus mar­cas, des­de ha­ce al­gún tiem­po, ho­te­les, res­tau­ran­tes y agen­cias de tu­ris­mo es­tán ha­cien­do lo pro­pio pa­ra pro­mo­cio­nar sus pro­duc­tos. Se­gún las en­cues­tas, fun­cio­na.

VA­CA­TION ENVY

“Ins­ta­gramea­ble real­men­te sig­ni­fi­ca, ‘¿es­toy to­man­do una fo­to de al­go de lo que quie­ro que al­guien, fran­ca­men­te, sien­ta en­vi­dia?’ Aquí lo lla­ma­mos ‘fa­rol de via­je’”, di­jo Jen­ni­fer Dohm, de Ho­tels.com, con se­de en Da­llas, a la afi­lia­da de ABC, WFAA .

“Una en­cues­ta que hi­ci­mos re­cien­te­men­te mues­tra que ca­si un ter­cio de los millennials en Es­ta­dos Uni­dos afir­ma que, mien­tras via­jan, es­tán al pen­dien­te de la can­ti­dad de “me gus­ta” que re­ci­ben en su fo­to de Ins­ta­gram”, agre­gó.

El me­dio no­ti­cio­so in­for­mó que Chea­pCa­rib­bean.com ven­dió un pa­que­te a Ber­mu­da con el que em­pa­re­jó a via­je­ros y ex­per­tos en re­des so­cia­les que brin­da­ron ase­so­ra­mien­to so­bre có­mo uti­li­zar su Ins­ta­gram.

El nom­bre del pa­que­te: Va­ca­tion Envy.

“Los ayu­da­mos a edi­tar sus imá­ge­nes, qué fil­tros po­ner­les y les mos­tra­mos có­mo ele­gir la me­jor ilu­mi­na­ción pa­ra que tu­vie­ran unas va­ca­cio­nes real­men­te dig­nas de elo­gio, que es lo que mu­cha gen­te real­men­te es­tá bus­can­do”, di­jo a WFAA Mi­ke Lo­wery, di­rec­tor de Mar­ke­ting de Chea­pCa­rib­bean.com.

Pa­ra al­gu­nos usua­rios, los fil­tros de Ins­ta­gram ya es­tán pa­sa­dos de mo­da. Aho­ra, se­ña­ló Llach, las per­so­nas es­tán em­pe­zan­do a cam­biar los fil­tros con­ven­cio­na­les y las apli­ca­cio­nes de edi­ción en sus te­lé­fo­nos por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

Fo­to: kro­mes­tu­dio

Pa­re­ja de no­vios uti­li­zó un pro­gra­ma de la em­pre­sa Kro­mes­tu­dio pa­ra edi­tar la ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.