Ruby Ro­se, cri­ti­ca­da por no ser tan gay

La ac­triz de­ci­de sa­lir de Twit­ter des­pués de re­ci­bir men­sa­jes en su con­tra

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Mi­chael Cav­na

En al­gu­nos re­co­ve­cos de Twit­ter e Ins­ta­gram es­tán cri­ti­can­do a al­gu­nos ac­to­res que han si­do ele­gi­dos pa­ra in­ter­pre­tar per­so­na­jes gay en la pan­ta­lla, si­tua­ción que ha pro­vo­ca­do que uno de ellos sa­lie­ra de Twit­ter.

Du­ran­te el pa­sa­do fin de se­ma­na, la ac­triz aus­tra­lia­na Ruby Ro­se ce­rró su cuen­ta de Twit­ter y la ven­ta­na de co­men­ta­rios pú­bli­cos en su cuen­ta de Ins­ta­gram des­pués de re­ci­bir crí­ti­cas por ha­ber si­do se­lec­cio­na­da co­mo Bat­wo­man pa­ra la se­rie de shows de Greg Ber­lan­ti en la ca­de­na CW.

El cen­tro de la po­lé­mi­ca es que in­ter­pre­ta a una per­so­na­je que es les­bia­na.

An­tes de aban­do­nar Twit­ter, Ro­se re­ci­bió al­gu­nos tuits ne­ga­ti­vos so­bre su cas­ting.

“‘Ruby no es les­bia­na, por lo tan­to no pue­de ser Bat­wo­man’, es­to es la co­sa más ri­dí­cu­la y di­ver- ti­da que ha­ya leí­do”, tui­teó la ac­triz, cu­yo lan­za­mien­to de la se­rie fue anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da.

El año pa­sa­do, Ro­se de­cla­ró al pro­gra­ma To­day de NBC su ex­pe­rien­cia de sa­lir co­mo gay a los 12 años y ha­ber­se iden­ti­fi­ca­do con la orien­ta­ción se­xual.

Su co­le­ga Step­hen Amell, quien pro­ta­go­ni­za la se­rie Arrow de la CW, fue uno de los que tui­teó en apo­yo a la exac­triz de Oran­ge is the New Black: “Ho­la @Rub­yRo­se - ¡Bien­ve­ni­da! Los per­so­na­jes co­mo Bat­wo­man lle­va­rán a nues­tro Uni­ver­so al fu­tu­ro. ¡Te veo pron­to!”.

A Ro­se tam­bién le llo­vie­ron crí­ti­cas por no ser ju­día. En el 2006, DC Co­mics eti­que­tó a Bat­wo­man (tam­bién co­no­ci­da co­mo Kate Ka­ne) en su uni­ver­so mo­derno co­mo una per­so­na­je les­bia­na y de as­cen­den­cia ju­día.

La con­tro­ver­sia de Ro­se fue se­gui­da por la no­ti­cia de que Dis­ney eli­gió a un ac­tor he­te­ro­se­xual, el co­me­dian­te bri­tá­ni­co Jack Whi­tehall, pa­ra in­ter­pre­tar a su pri­mer per­so­na­je de ac­ción real abier­ta­men­te gay, se­gún in­for­mó el Ti­mes.

En efec­to, en Twit­ter la pro­vo­ca­ción tie­ne siem­pre el pa­pel pro­ta­gó­ni­co.

Fo­to: ap

Ruby Ro­se en la al­fom­bra ro­ja de la pre­mier de The Meg el 6 de agos­to en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.