La viñeta co­mo ho­me­na­je

Un adiós al se­na­dor John McCain.

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - Portada - Mi­chael Cav­na

El pre­si­den­te Do­nald Trump de­mo­ró en ha­cer di­rec­ta­men­te una re­fe­ren­cia al se­na­dor re­pu­bli­cano John McCain, quien fa­lle­ció el pa­sa­do sá­ba­do, des­pués de dos días de po­lé­mi­ca so­bre su ti­bia res­pues­ta fren­te a la pér­di­da de uno de sus enemi­gos po­lí­ti­cos. “Apre­cia­mos mu­cho to­do lo que el se­na­dor McCain ha he­cho por nues­tro país”, di­jo Trump du­ran­te una ce­na en la Ca­sa Blan­ca con lí­de­res evan­gé­li­cos.

El fin de se­ma­na pa­sa­do, Trump ha­bía re­cha­za­do emi­tir un co­mu­ni­ca­do ofi­cial que ha­bría ca­li­fi­ca­do de “hé­roe” al se­na­dor por su desem­pe­ño en Viet­nam, don­de fue pri­sio­ne­ro de gue­rra.

Trump di­jo que pre­fe­ría reac­cio­nar en Twit­ter, pe­ro emi­tió un men­sa­je que no con­te­nía nin­gu­na ala­ban­za a la fi­gu­ra de McCain y se li­mi­ta­ba a ex­pre­sar su “más pro­fun­da com­pa­sión y res­pe­to pa­ra la fa­mi­lia” del le­gis­la­dor.

La po­lé­mi­ca con­ti­nuó cuan­do la Ca­sa Blan­ca ama­ne­ció con las ban­de­ras a ple­na as­ta, des­pués de ha­ber si­do ba­ja­das tras la muer­te del se­na­dor el pa­sa­do sá­ba­do.

Esa mis­ma tar­de, Trump emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que in­for­ma­ba que ha­bía vuel­to a ba­jar a me­dia as­ta la ban­de­ra.

A di­fe­ren­cia del pre­si­den­te, ca­ri­ca­tu­ris­tas de to­do el país y dis­tin­tas ideo­lo­gías po­lí­ti­cas ho­me­na­jea­ron al se­na­dor di­fun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.