¿Be­bes de­ma­sia­do en par­ti­dos de Va­que­ros?

Dri­ve.ai te re­gre­sa a ca­sa o al ho­tel en una ca­mio­ne­ta con­du­ci­da por un ro­bot

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Pe­ter Ho­lley

LAS CO­SAS que pa­san en Te­xas son muy di­fe­ren­tes a lo que acon­te­ce en el res­to del país. En par­ti­cu­lar en el mun­do de los au­to­mó­vi­les.

Pa­ra la com­pa­ñía Dri­ve.ai, el cli­ma ex­ce­si­va­men­te ca­lu­ro­so y el can­san­cio de los con­duc­to­res re­pre­sen­tan una opor­tu­ni­dad ideal pa­ra ofre­cer su ser­vi­cio de trans­por­te sin cho­fer hu­mano.

A cua­tro me­ses des­pués del lan­za­mien­to que hi­cie­ra Moun­tain View, Ca­li­for­nia, de un pro­gra­ma pi­lo­to de con­duc­ción sin cho­fer en las cer­ca­nías de Fris­co, Te­xas, la com­pa­ñía des­ple­gó el pa­sa­do vier­nes su se­gun­do ser­vi­cio en las ca­rre­te­ras pú­bli­cas de Ar­ling­ton, Te­xas. El ser­vi­cio, que es de uso gra­tui­to, ope­ra­rá múl­ti­ples ru­tas en áreas geo­cer­ca­das en el cen­tro de Ar­ling­ton, se­gún el CEO de Dri­ve.ai, Bi­jit Hal­der.

El in­ge­nie­ro con­ver­ti­do en di­rec­tor eje­cu­ti­vo di­jo que el ser­vi­cio co­nec­ta­rá a pa­sa­je­ros con un pu­ña­do de lu­ga­res de enor­me in­te­rés, co­mo el cen­tro de con­ven­cio­nes de la ciu­dad, las zo­nas co­mer­cia­les, res­tau­ran­tes y edi­fi­cios de ofi­ci­nas, así co­mo el es­ta­dio AT&T y el par­que Glo­be Life, las res­pec­ti­vas ca­sas de los Da­llas Cow­boys y los Te­xas Ran­gers.

Hal­der ex­pu­so que al­re­de­dor de 100,000 per­so­nas inun­dan el dis­tri­to de en­tre­te­ni­mien­to de la ciu­dad en los días de jue­go, crean­do una ne­ce­si­dad dis­tin­ta de trans­por­te, pe­ro tam­bién nue­vos desafíos pa­ra la com­pa­ñía a me­di­da que con­ti­núa re­fi­nan­do su tec­no­lo­gía.

“Es­ta­mos ha­cien­do va­rias ru­tas, una pa­ra el día del jue­go, una pa­ra el al­muer­zo y otra pa­ra los cen­tros de en­tre­te­ni­mien­to”, ex­pli­có Hal­der.

“No lle­ga­mos só­lo pa­ra ofre­cer una de­mos­tra­ción de tec­no­lo­gía”, agre­gó. “Lle­ga­mos pa­ra re­sol­ver un pro­ble­ma que en­fren­ta la co­mu­ni­dad”.

El nue­vo ser­vi­cio de Dri­ve.ai co­men­za­rá con tres vehícu­los y sus usua­rios ten­drán que des­car­gar una apli­ca­ción pa­ra so­li­ci­tar el ser­vi­cio que ten­drá si­mi­li­tu­des con Uber.

fo­to: the was­hing­ton post

Ima­gen, cortesía de Dri­ve.ai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.