Kan­ye y el Blexit con­tra los de­mó­cra­tas

La iniciativa llama a los afro­ame­ri­ca­nos a aban­do­nar el Par­ti­do De­mó­cra­ta y rom­per la ca­de­na de pre­jui­cios po­lí­ti­co-ra­cia­les

El Economista (México) - The Washington Post (Mexico) - - News - Emily Heil

KAN­YE WEST aho­ra tie­ne al­go que po­ner­se con su som­bre­ro ro­jo de MAGA (Ma­ke Ame­ri­ca Great Again): el ra­pe­ro y pro­mi­nen­te par­ti­da­rio del pre­si­den­te Trump di­se­ñó una lí­nea de ca­mi­se­tas que di­cen Blexit, un lla­ma­do a los afro­ame­ri­ca­nos a aban­do­nar el Par­ti­do De­mó­cra­ta.

Las ca­mi­se­tas que res­pal­dan Blexit (con­trac­ción en­tre black “ne­gro) si­guien­do el mo­de­lo del es­lo­gan bri­tá­ni­co que anun­cia­ba su sa­li­da de la Unión Eu­ro­pea.

“La lí­nea de ca­mi­se­tas con la ins­crip­ción Blexit ha si­do es­tre­na­da es­te sá­ba­do en la Cum­bre de Li­de­raz­go de Jó­ve­nes Ne­gros (TPUSA, por su si­gla en in­glés), en Was­hing­ton. Blexit es un re­na­ci­mien­to y ten­go la ben­di­ción de de­cir que es­te lo­go­ti­po y es­tos co­lo­res fue­ron crea­dos por mi que­ri­do ami­go y su­per­hé­roe Kan­ye West”, di­jo la directora de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la TPUSA, Can­da­ce Owens.

La men­ción de su­per­hé­roe fue una re­fe­ren­cia a al­go que West ha­bía di­cho du­ran­te una ex­tra­ña apa­ri­ción en la Ofi­ci­na Oval con Trump a prin­ci­pios de es­te mes, cuan­do el ra­pe­ro iba ata­via­do con la go­rra del le­ma Ma­ke Ame­ri­ca Great Again y di­jo que le da­ba “po­der” de al­gún mo­do, co­mo si fue­ra “una ca­pa de Su­per­man”.

En esa vi­si­ta, el ra­pe­ro pro­tes­tó que “la gen­te cree que por ser ne­gro ten­go que ser de­mó­cra­ta”.

“Blexit es una opor­tu­ni­dad pa­ra aque­llos que se han li­be­ra­do de la or­to­do­xia po­lí­ti­ca. Es una re­be­lión li­de­ra­da por es­ta­dou­ni­den­ses que desean in­te­rrum­pir la si­mu­la­ción del mie­do”, in­di­có el si­tio web del mo­vi­mien­to, que cuen­ta tam­bién con va­rias his­to­rias de los afro­ame­ri­ca­nos que han de­ci­di­do cam­biar su vi­da al aban­do­nar el Par­ti­do De­mó­cra­ta.

West es­tu­vo re­cien­te­men­te en un mi­tin de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta que com­pi­te por en­ca­be­zar el go­bierno de Chica­go, Ama­ra En­yia. El ra­pe­ro no di­jo na­da en el even­to rea­li­za­do en el sur de la ca­pi­tal de Illi­nois.

West fue cap­ta­do mien­tras re­vi­sa­ba su te­lé­fono ce­lu­lar en va­rias oca­sio­nes.

En­yia men­cio­nó que no com­par­te el apo­yo de West al pre­si­den­te Do­nald Trump, pe­ro agra­de­ció el apo­yo que brin­dó con una do­na­ción de 73,540 dólares.

Pe­se a sus 21 pre­mios Grammy de la mú­si­ca y más de 20 millones de dis­cos ven­di­dos, West re­sul­ta una fi­gu­ra in­cen­dia­ria en EU.

Fo­to: es­pe­cial

Al­gu­nos di­se­ños de la mar­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.