CON­TI­NúA LA LU­CHA POR PA­SA­JE­ROS

Las dis­cu­sio­nes más ál­gi­das se con­cen­tran en el ru­bro del trans­por­te, don­de a tra­vés de la tec­no­lo­gía cien­tos de per­so­nas se au­to­em­plea­ron como cho­fe­res que pres­tan un ser­vi­cio ile­gal, se­gún los con­ce­sio­na­rios de ta­xis.

El Economista (México) - Turismo - - El Sector -

Es una apli­ca­ción que co­nec­ta a usua­rios con cho­fe­res que brin­dan ser­vi­cios de trans­por­ta­ción pri­va­da. “No son ta­xis ni bus­can el mis­mo mer­ca­do”, ex­pli­có el ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­ción de Uber Mé­xi­co, Jo­sé Ese­ve­rri.

Des­ta­có que son una op­ción de trans­por­te se­gu­ro, con­fia­ble y eco­nó­mi­co que se pue­de uti­li­zar en 310 ciu­da­des de 70 paí­ses, don­de la com­pa­ñía tie­ne pre­sen­cia, lo que per­mi­te al usua­rio, lo­cal o ex­tran­je­ro, mo­ver­se con se­gu­ri­dad in­clu­so en des­ti­nos que pu­die­ran re­sul­tar­le des­co­no­ci­dos, sin preo­cu­par­se por la ba­rre­ra del idio­ma.

Asi­mis­mo men­cio­nó que en las co­mu­ni­da­des en las que se asien­ta Uber ge­ne­ra po­si­bi­li­da­des de au­to­em­pleo (al­re­de­dor de 20,000 en Mé­xi­co), in­cen­ti­va una ma­yor mo­vi­li­dad de los tu­ris­tas en los des­ti­nos, lo que in­cre­men­ta la de­rra­ma que és­tos de­jan y dis­mi­nu­ye los ries­gos de ac­ci­den­tes cau­sa­dos por el abu­so en el con­su­mo de al­cohol, pues mu­chas per­so­nas usan el ser­vi­cio ac­tual­men­te ba­jo la es­ta­fe­ta del con­duc­tor de­sig­na­do. Un com­pe­ti­dor ven­ta­jo­so que pres­ta un ser­vi­cio ile­gal, eso es Uber pa­ra los ta­xis­tas, a de­cir del coor­di­na­dor ge­ne­ral de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te del Trans­por­te In­di­vi­dual ca­pi­ta­lino, Elea­zar Javier Ro­me­ro, quien acla­ró que no se es­tá en con­tra de la mo­der­ni­dad ni de una com­pa­ñía en par­ti­cu­lar, sino a fa­vor de la com­pe­ten­cia que me­jo­re la ex­pe­rien­cia del usua­rio, siem­pre y cuan­do ha­ya igual­dad de con­di­cio­nes.

Ex­pli­có que los tra­di­cio­na­les con­ce­sio­na­rios de ta­xis, ade­más de li­brar una lar­ga se­rie de cur­sos y trá­mi­tes, de­ben pa­gar más de 25 car­gas tri­bu­ta­rias de las que se exi­me de for­ma ile­gal, des­de su pers­pec­ti­va, a los cho­fe­res irre­gu­la­res no só­lo de Uber, sino tam­bién de Ca­bify e in­clu­so de los lla­ma­dos ta­xis eje­cu­ti­vos.

Por úl­ti­mo, el re­pre­sen­tan­te de los ta­xis­tas afir­mó que el gre­mio es­tá en la me­jor dis­po­si­ción de re­ci­bir ca­pa­ci­ta­ción y adop­tar la tec­no­lo­gía que le per­mi­ta ofre­cer sus ser­vi­cios en las mis­mas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de sus aho­ra com­pe­ti­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.