Alu­ni­za­je en Bra­sil

El Va­lle de la Lu­na es un es­ce­na­rio que emu­la la su­per­fi­cie del úni­co sa­té­li­te na­tu­ral te­rres­tre

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

La ero­sión en un gru­po de ro­cas alo­ja­das en el Par­que Na­cio­nal da Cha­pa­da dos Vea­dei­ros, lu­gar con­si­de­ra­do Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO, cons­tru­ye un pa­ra­je in­só­li­to que emu­la con for­tu­na la su­per­fi­cie lu­nar, sin im­por­tar que se ubi­que en el es­ta­do bra­si­le­ño de Goiás, en me­dio de uno de los eco­sis­te­mas más an­ti­guos y bio­di­ver­sos del mun­do.

Fue el pa­so inin­te­rrum­pi­do de las aguas del río San Mi­guel a tra­vés del par­que el que for­mó un pai­sa­je ca­pri­cho­so que, no obs­tan­te su sin­gu­la­ri­dad, si­gue sien­do po­co co­no­ci­do en­tre los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de Su­da­mé­ri­ca. Aquí abun­dan las cas­ca­das, los cla­ros de agua y cuer­pos de cuar­zo que con­vier­ten al va­lle en un po­lo ener­gé­ti­co que se de­be ca­mi­nar pa­ra ob­te­ner una re­car­ga de ener­gía po­si­ti­va.

La co­lo­ra­ción gri­sá­cea que ta­pi­za las ro­cas abo­na al as­pec­to lu­nar que per­si­guen los via­je­ros. De ahí que el nú­me­ro de aven­tu­re­ros dis­pues­tos a atra­ve­sar el va­lle se man­ten­ga cons­tan­te, he­cho que re­sul­ta fá­cil de en­ten­der, por­que... ¿quién no qui­sie­ra ca­mi­nar a tra­vés de una de las re­gio­nes más sin­gu­la­res del pla­ne­ta?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.