TÚ­NE­LES IMPACTANTES

Por su be­lle­za na­tu­ral o ar­qui­tec­tó­ni­ca, obra del in­ge­nio del hom­bre en com­pli­ci­dad con su en­torno, los si­guien­tes tú­ne­les in­vi­tan a se­guir al pie de la le­tra el con­se­jo de dis­fru­tar más el tra­yec­to que el des­tino.

El Economista (México) - Turismo - - Imperdibles -

1 TÚ­NE­LES SUB­TE­RRÁ­NEOS PUE­BLA, MÉ­XI­CO

Es­te sis­te­ma sub­te­rrá­neo mues­tra los pa­sa­jes, otro­ra se­cre­tos, que atra­vie­san el pri­mer cua­dro de la ciu­dad. El pa­seo ini­cia en el Puen­te de Ovan­do y ter­mi­na a un cos­ta­do de la cal­za­da Za­ra­go­za. El re­co­rri­do se di­vi­de en seis tra­mos.

2 TÚ­NEL DE WISTERIA KITAKYUSHU FUKUOKA, JA­PÓN

Co­no­ci­do co­mo el tú­nel más ro­mán­ti­co del mun­do, se en­cuen­tra en los jar­di­nes Ka­wa­chi Fu­ji. Su com­po­si­ción la in­te­gran pé­ta­los de mi­les de gli­ci­nas, plan­tas ca­ta­lo­ga­das en el gé­ne­ro Wisteria.

3 TÚ­NEL LOG CA­LI­FOR­NIA, EU

Tras caer una se­cuo­ya de 84 me­tros de al­tu­ra en el Par­que Na­cio­nal de las Se­cuo­yas, en Ca­li­for­nia, se de­ci­dió crear un agu­je­ro de 2.4 me­tros de al­to que per­mi­tie­ra la cir­cu­la­ción de los au­tos.

4 TÚ­NEL DEL L’OCEANOGRÀFIC VA­LEN­CIA, ES­PA­ÑA

Es­te pa­sa­je sub­ma­rino de 70 me­tros de lar­go se ubi­ca en el acuario de L’Oceanogràfic. Po­see un canal trans­pa­ren­te que per­mi­te aso­mar­se a la vi­da de más de 500 es­pe­cies ma­ri­nas.

5 TÚ­NEL DE GUOLIANG HENAN, CHI­NA

Se ubi­ca en las mon­ta­ñas Taihang, en Henan, Chi­na. Tie­ne 1.2 ki­ló­me­tros de lar­go, 5 me­tros de al­tu­ra y 4 me­tros de an­cho; ade­más de re­sol­ver un pro­ble­ma de co­nec­ti­vi­dad lo­cal, se ha con­ver­ti­do en una atrac­ción tu­rís­ti­ca pa­ra los viajeros.

2 4

5

1 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.