BO­CA­DOS EXÓ­TI­COS

Atré­ve­te a pro­bar una ham­bur­gue­sa de car­ne de co­co­dri­lo en Wan­ted

El Economista (México) - Turismo - - Portada - Ar­ce­lia Lor­tia ar­ce­lia.la­ra@ele­co­no­mis­ta.mx

¿Te atre­ve­rías a co­mer una ham­bur­gue­sa de car­ne de co­co­dri­lo? Pre­gun­ta Ro­ger Ro­me­ro, crea­dor del con­cep­to del res­tau­ran­te Wan­ted, a un co­men­sal, que se sor­pren­de con la pre­gun­ta, pe­ro afir­ma con la ca­be­za.

Mi­nu­tos des­pués, lle­ga a la me­sa la tan es­pe­ra­da ham­bur­gue­sa que, acom­pa­ña­da de una en­sa­la­da de le­chu­ga con ro­da­jas de man­za­na, re­ta a los pa­la­da­res más aven­tu­re­ros.

La pri­me­ra mor­di­da, asom­bra. La se­gun­da, mo­ti­va a sa­bo­rear des­pa­cio. La ter­ce­ra, in­vi­ta a con­ti­nuar. “El sa­bor es fuer­te, sa­be mu­cho a pes­ca­do y tie­ne una tex­tu­ra ra­ra, no lo­gro en­con­trar una re­fe­ren­cia con otro ti­po de car­ne, pe­ro es­tá de­li­cio­sa”, di­ce el co­men­sal, mien­tras con­ti­núa dis­fru­tan­do de ese exó­ti­co pla­ti­llo que tam­bién in­clu­ye enel­do, que­so fe­ta, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, así co­mo pi­mien­tos ver­des y ro­jos.

La cu­rio­si­dad por esos pla­ti­llos gour­met dis­fra­za­dos de ham­bur­gue­sas, lo ha­cen pe­dir, aho­ra, una de ja­ba­lí con cos­tra de almendras, mix de le­chu­ga, chips de ca­mo­te y sal­sa de to­ma­te.

Aque­llos que gus­tan de es­te ti­po de pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas, tam­bién tie­nen la op­ción de una de car­ne de bú­fa­lo ser­vi­da con es­pi­na­ca, ce­bo­lla asa­da, pi­mien­tos ros­ti­za­dos y sal­sa de vino tin­to, o la de ve­na­do con arú­gu­la, fru­tos ro­jos asa­dos y sal­sa de so­ya.

Tam­bién es­tá la de me­da­llón de atún, la ve­ge­ta­ria­na, que es una mez­cla de ca­mo­te, fri­jol y ca­la­ba­za o la re­lle­na de car­ne con que­so moz­za­re­lla.

A esa ofer­ta se su­man las ham­bur­gue­sas clá­si­cas de res, pe­ro no tra­di­cio­na­les, pues aquí la di­fe­ren­cia la ha­ce un pro­duc­to que al mez­clar­se con su car­ne pre­mium ga­ran­ti­za una ex­plo­sión de sa­bo­res. Al­gu­nas se sir­ven con co­co ra­lla­do, otras con ro­da­jas de du­razno o hi­go asa­do y unas más con ja­món se­rrano y has­ta que­so de ca­bra.

En la car­ta, tam­bién des­ta­can la de rib eye, la de cor­de­ro, co­chi­ni­ta, la de car­ne de res re­lle­na de cho­ri­zo y la tí­pi­ca ve­ge­ta­ria­na de por­to­be­llo con una re­duc­ción de bal­sá­mi­co.

To­das las ham­bur­gue­sas de Wan­ted se pre­pa­ran con in­su­mos pre­mium, ya que pa­ra Ro­ger, son jus­ta­men­te la ca­li­dad de sus pro­duc­tos y la ori­gi­na­li­dad de sus re­ce­tas, los que ha­cen que ca­da pla­ti­llo sea un au­tén­ti­co de­lei­te.

Mien­tras dis­fru­ta ob­ser­var có­mo aquel co­men­sal sa­bo­rea su exó­ti­ca ham­bur­gue­sa, le ex­pli­ca que el pan, com­ple­ta­men­te ar­te­sa­nal, con un to­que dul­ce, ha­ce la di­fe­ren­cia.

Más allá de las ham­bur­gue­sas su me­nú in­clu­ye cor­tes de car­ne, ali­tas, en­sa­la­das, hot dog y un stru­del de man­za­na con he­la­do de vai­ni­lla y sal­sa de ma­ra­cu­yá que ro­ba sus­pi­ros.

Ade­más, su ofer­ta de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les me­xi­ca­nas ma­ri­dan a la per­fec­ción con sus ham­bur­gue­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.