Mé­xi­co, prin­ci­pal mer­ca­do en cin­co años

Las so­lu­cio­nes de es­ta com­pa­ñía pro­me­ten un aho­rro de has­ta 30% en gas­tos de via­jes cor­po­ra­ti­vos

El Economista (México) - Turismo - - Sector - Ri­car­do Alonso ri­car­do.alonso@ele­co­no­mis­ta.mx

Los via­jes es­tán con­si­de­ra­dos en­tre los cin­co gas­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos de una em­pre­sa, de­trás de ru­bros co­mo los pa­gos e im­pues­tos; por ello es im­por­tan­te con­tar con so­lu­cio­nes y pro­ce­sos que ayu­den a ge­ne­rar aho­rros.

Una de es­tas he­rra­mien­tas es la que ofre­ce Argo So­lu­tions con la pro­me­sa de dis­mi­nuir, has­ta en 30%, la in­ver­sión rea­li­za­da en los via­jes cor­po­ra­ti­vos, se­gún lo ex­pre­só el di­rec­tor Cor­po­ra­ti­vo de la fir­ma, Ga­briel Ba­rrei­ros.

For­ma­da en Bra­sil ha­ce 13 años, Argo So­lu­tions es una em­pre­sa de ser­vi­cios en tec­no­lo­gía, lí­der en La­ti­noa­mé­ri­ca en ges­tión de via­jes y gas­tos, que abrió en Mé­xi­co su pri­me­ra ofi­ci­na ex­tran­je­ra ha­ce un trie­nio.

mé­xi­co un mer­ca­do im­por­tan­te

Ac­tual­men­te, ex­pli­có Ba­rrei­ros, la em­pre­sa tie­ne pre­sen­cia en 19 paí­ses, sien­do Mé­xi­co el se­gun­do mer­ca­do más im­por­tan­te de la re­gión, en don­de ha im­pac­ta­do con sus pro­duc­tos a cer­ca de un cen­te­nar de cor­po­ra­ti­vos.

“Sa­be­mos que pa­ra los pró­xi­mos cin­co años Mé­xi­co va a ser el mer­ca­do más im­por­tan­te. Es­ta­mos pla­nean­do mu­chas in­ver­sio­nes lo­ca­les pa­ra es­tar más cer­ca de los cor­po­ra­ti­vos”, di­jo el di­rec­ti­vo de Argo So­lu­tions.

Re­co­no­ció que la pe­ne­tra­ción en el mer­ca­do na­cio­nal ha si­do pau­la­ti­na y con­for­me se ha ve­ni­do dan­do en el país un cam­bio cul­tu­ral ha­cia la au­to­ma­ti­za­ción y di­gi­ta­li­za­ción de al­gu­nos pro­ce­sos de ges­tión y con­trol de gas­tos den­tro de las em­pre­sas.

“La cul­tu­ra es­tá cam­bian­do. Mé­xi­co es­tá muy cer­ca de Es­ta­dos Uni­dos y tie­ne una bue­na adop­ción de tec­no­lo­gía. Por eso ha­ce tres años ve­ni­mos pa­ra acá. Si es­tu­vié­ra­mos vi­nien­do hoy, es­ta­ría­mos re­tra­sa­dos en el pro­ce­so”, re­co­no­ció Ba­rrei­ros.

ven­ta­jas y di­fe­ren­cia­do­res

Des­ta­có que las he­rra­mien­tas de Argo So­lu­tions es­tán di­se­ña­das pa­ra los mer­ca­dos la­ti­noa­me­ri­ca­nos, a pe­sar de uti­li­zar so­lu­cio­nes glo­ba­les.

“So­mos la úni­ca he­rra­mien­ta co­nec­ta­da al SAT, lo que nos per­mi­te ha­cer to­da la re­cu­pe­ra­ción y va­li­da­ción de las fac­tu­ras. Te­ne­mos el CPDI 3.3, no hay otra em­pre­sa en el mer­ca­do con es­te pro­duc­to”, se­ña­ló res­pec­to al ca­so de Mé­xi­co.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que, ac­tual­men­te, son los úni­cos de la re­gión que es­tán co­nec­ta­dos con las ae­ro­lí­neas de ba­jo cos­to y pue­den mos­trar sus fa­mi­lias de ta­ri­fas, lo que per­mi­te no so­la­men­te com­prar al me­jor pre­cio, sino re­du­cir el im­pac­to de can­ce­la­cio­nes de bo­le­tos de avión.

“Sa­be­mos que 30% de los tic­kets de avión pa­san por el pro­ce­so de rem­bol­so, por­que son can­ce­la­dos por cam­bios en las agen­das”, co­men­tó.

im­ple­men­ta­ción

Las he­rra­mien­tas de Argo So­lu­tions pa­ra ges­tión de via­jes se pue­den ad­qui­rir di­rec­ta­men­te o con­tra­tar el ser­vi­cio a tra­vés de agen­cias de via­je es­pe­cia­li­za­das, in­di­có Ba­rrei­ros.

“Hoy en Mé­xi­co te­ne­mos a los más im­por­tan­tes DMC lo­ca­les co­mo CWT, AMEX, CTS, HDG, las prin­ci­pa­les agen­cias de via­jes que ya uti­li­zan nues­tros pro­duc­tos”, aña­dió.

Fi­nal­men­te, el di­rec­tor cor­po­ra­ti­vo de la fir­ma anun­ció el exi­to­so ini­cio de ope­ra­cio­nes en Monterrey y pro­yec­tó que en los pró­xi­mos dos años, sus he­rra­mien­tas es­ta­rán pre­sen­tes en por lo me­nos el do­ble de cor­po­ra­ti­vos en Mé­xi­co.

Fo­to: argo so­lu­tions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.