Cre­ce­rán las reunio­nes en el 2019

El pró­xi­mo año au­men­ta­rá el ta­ma­ño y nú­me­ro de even­tos, las ta­ri­fas ho­te­le­ras y los pre­cios de los vue­los a ni­vel mun­dial

El Economista (México) - Turismo - - El Sector - Tu­ris­mo@ele­co­no­mis­ta.mx

La de­man­da de even­tos y con­ven­cio­nes au­men­ta­rá en­tre 5 y 10%, a ni­vel mun­dial, el pró­xi­mo año, de acuer­do con el in­for­me 2019 de la di­vi­sión de ne­go­cios Mee­ting & Events, de la com­pa­ñía glo­bal de via­jes Carlson Wagonlit Tra­vel (CWT).

Se­gún es­te aná­li­sis, es­ta­rá au­men­tan­do, tam­bién, el ta­ma­ño pro­me­dio de las reunio­nes en ca­si to­das las re­gio­nes, así co­mo las ta­ri­fas ho­te­le­ras (3.7%) y los pre­cios de los vue­los (2.6 por cien­to).

“La industria glo­bal de even­tos es­pe­ra con op­ti­mis­mo el 2019 gra­cias a una cre­cien­te de­man­da a ni­vel mun­dial”, di­jo el pre­si­den­te y CEO de CWT, Kurt Ekert.

Asi­mis­mo, CWT Mee­ting & Events pre­vé un in­cre­men­to en la so­li­ci­tud de es­pa­cios y ac­ti­vi­da­des po­co or­to­do­xos, par­ti­cu­lar­men­te en los mer­ca­dos de in­cen­ti­vos ma­du­ros de Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, de­bi­do a que los pro­vee­do­res bus­ca­rán ge­ne­rar ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles.

En ese sen­ti­do, se­rán ten­den­cias cla­ve: el uso de es­pa­cios al ai­re li­bre y el in­vo­lu­crar al pú­bli­co asis­ten­te en la crea­ción de con­te­ni­do, a tra­vés de cues­tio­na­rios pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de te­mas.

La tec­no­lo­gía tam­bién ju­ga­rá un pa­pel im­por­tan­te al crear ex­pe­rien­cias más atractivas y per­mi­tir una mejor cap­tu­ra y aná­li­sis de da­tos. La reali­dad au­men­ta­da, la reali­dad vir­tual, la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, las re­des so­cia­les, las apli­ca­cio­nes ad hoc y los mi­cro­si­tios son al­gu­nas de las tec­no­lo­gías que pro­li­fe­ra­rán.

el ca­so amé­ri­ca la­ti­na

Aun­que Amé­ri­ca La­ti­na siem­pre pre­sen­ta desafíos, se pro­yec­ta una me­jo­ra en las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y un au­men­to en la de­man­da de reunio­nes. Es­ta re­cu­pe­ra­ción po­drá ob­ser­var­se en el in­cre­men­to de 26.7% en el ta­ma­ño me­dio de los gru­pos en la re­gión.

No obs­tan­te, se es­pe­ra una caí­da en la ta­ri­fa ho­te­le­ras de 1.3% y los pre­cios de los vue­los se con­trae­rán 2 por cien­to.

Pa­ra Bra­sil, se vi­sua­li­za que las mar­cas ho­te­le­ras glo­ba­les aban­do­na­rán las pro­pie­da­des y las com­pa­ñías lo­ca­les in­ter­ven­gan pa­ra to­mar su lu­gar. Mien­tras que Perú y Chi­le con­ti­nua­rán vien­do una de­man­da de reunio­nes es­ta­ble.

el pa­no­ra­ma pa­ra méxico

En lo que res­pec­ta a México, se ten­drá que es­pe­rar a ana­li­zar las con­se­cuen­cias de la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio con Amé­ri­ca del Nor­te.

No obs­tan­te, se pro­yec­ta que la ca­pi­tal del país se po­si­cio­na­rá co­mo la se­gun­da ciu­dad más im­por­tan­te de la re­gión pa­ra el tu­ris­mo de reunio­nes.

“La Ciu­dad de México ha ga­na­do dos pues­tos y se si­túa en segundo lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción re­gio­nal pa­ra el 2019”, di­jo el di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra México y Cen­troa­mé­ri­ca de CWT, Ge­rar­do Vera Pren­des, quien, ade­más, des­ta­có que se pre­vé que Can­cún ocu­pe un lu­gar des­ta­ca­do, ya que en el 2019 se con­ver­ti­rá en uno de los des­ti­nos es­tre­lla pa­ra las em­pre­sas nor­te­ame­ri­ca­nas, de­bi­do a su am­plia dis­po­ni­bi­li­dad de vue­los y a su ofer­ta.

Fo­to: ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.