El sa­bor de los vi­nos del Chian­ti

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

Ubicada en el co­ra­zón de la Tos­ca­na, la re­gión del Chian­ti ofre­ce fan­tás­ti­cos pai­sa­jes re­ple­tos de co­li­nas y vi­ñe­dos. Por es­tos la­res se di­ce que ca­da ca­mino con­du­ce a una bo­de­ga, a un ma­jes­tuo­so cas­ti­llo, o bien a una gran­ja.

La pri­me­ra pa­ra­da del re­co­rri­do se ha­ce en una ha­cien­da, don­de se brin­da­rá a los via­je­ros un sa­bro­so al­muer­zo con ape­ri­ti­vos lo­ca­les, acei­te ex­tra­vir­gen y, por su­pues­to, de­gus­ta­ción de vi­nos. De ahí se avan­za­rá has­ta Gre­ve in Chian­ti, uno de los po­bla­dos más fa­mo­sos de la zo­na, pa­ra cu­rio­sear en­tre sus es­tre­chas ca­lles y pla­zas.

El tour con­ti­núa con la vi­si­ta a una se­gun­da bo­de­ga, en la que ex­per­tos so­me­liers en­se­ña­rán a los vi­si­tan­tes sus me­jo­res tru­cos pa­ra apren­der a ca­tar vino.

Fi­nal­men­te, se em­pren­de el ca­mino de re­gre­so a Flo­ren­cia pa­ra lle­gar ape­nas ca­yen­do la no­che, tiem­po opor­tuno pa­ra sa­lir a ce­nar y po­der ele­gir, con lo apren­di­do en el día, un buen vino.

Es­te tour tie­ne un cos­to de 53.5 dó­la­res que in­clu­yen trans­por­ta­ción des­de el ho­tel, guía en es­pa­ñol, así co­mo la vi­si­ta a dos bo­de­gas con de­gus­ta­ción de vi­nos y pro­duc­tos tí­pi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.