Ex­cur­sión por cin­co pin­to­res­cos pue­blos ita­lia­nos

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

Co­mo sus­pen­di­dos en­tre la tie­rra y el mar, a dos ho­ras de dis­tan­cia de Flo­ren­cia, cin­co pue­bli­tos ro­dea­dos por co­li­nas y vi­ñe­dos for­man es­te in­creí­ble pai­sa­je denominado Cin­que Te­rre.

Ma­na­ro­la, el pue­blo más an­ti­guo de las Cin­que Te­rre, cu­ya eco­no­mía es­tá ba­sa­da en la pes­ca y la vi­ti­cul­tu­ra, es la pri­me­ra pa­ra­da del tour. Des­de allí se abor­da el tren que ha­brá de con­du­cir a los via­je­ros a Rio­mag­gio­re, po­bla­ción de ape­nas 1,500 ha­bi­tan­tes que ha co­bra­do fa­ma por sus vi­nos.

El tour con­ti­núa, en bar­co, ha­cia Mon­te­ros­so, que cuen­ta con las pla­yas más ex­ten­sas de la re­gión.

Allí se ofre­ce­rá un de­li­cio­so y tí­pi­co al­muer­zo pa­ra, pos­te­rior­men­te, via­jar de nue­vo en tren has­ta Ver­naz­za, pue­blo ma­ri­ne­ro sur­gi­do al­re­de­dor de un in­creí­ble puer­to na­tu­ral.

En es­ta ex­cur­sión no se ac­ce­de al fa­mo­so ca­mino de la Via dell’Amore, que re­co­rre la cos­ta de los Cin­que Te­rre, ya que el ca­mino es­tá cerrado has­ta el 2019. No obs­tan­te, sí se apre­cia el be­llo pai­sa­je de es­ta zo­na del li­to­ral ita­liano.

El cos­to de es­te pa­seo es de 65 dó­la­res, que in­clu­ye to­das las vías de trans­por­ta­ción y un guía que habla es­pa­ñol pa­ra re­ve­lar­te los se­cre­tos del área.

Fo­to: ar­chi­vo

MA­NA­RO­LA es el pue­blo más an­ti­guo de la re­gión Cin­que Te­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.