Des­cu­brien­do la cu­na de los fran­cis­ca­nos

El Economista (México) - Turismo - - De Placer -

Un tour por los ver­des pa­ra­jes de las re­gio­nes de Um­bría y la Tos­ca­na con­du­ce a los via­je­ros al des­cu­bri­mien­to de sus ciu­da­des es­tre­lla: Asís y Cor­to­na.

Si­tua­da en la ci­ma de un mon­te que do­mi­na un va­lle ca­rac­te­ri­za­do por co­li­nas y vi­ñe­dos, Asís, pri­me­ra pa­ra­da, es la ciu­dad de na­ci­mien­to de San Fran­cis­co, fun­da­dor de los fran­cis­ca­nos.

Po­bla­ción car­ga­da de his­to­ria don­de se pue­de vi­si­tar la Ba­sí­li­ca de San Fran­cis­co de Asís, im­por­tan­te cen­tro de pe­re­gri­na­je don­de se en­cuen­tran nu­me­ro­sos fres­cos de Giot­to; así co­mo la enor­me Ba­sí­li­ca de San­ta Ma­ría de los Án­ge­les, lu­gar don­de na­ció la or­den fran­cis­ca­na y Roc­ca Mag­gio­re, una for­ta­le­za me­die­val.

Co­mo se­gun­da pa­ra­da, ya fue­ra de la re­gión de Um­bría, apa­re­ce Cor­to­na, ciu­dad que se hi­zo co­no­ci­da por la pe­lí­cu­la Ba­jo el sol de la Tos­ca­na. Un pue­blo fun­da­do por los etrus­cos que ofre­ce una ar­qui­tec­tu­ra ver­da­de­ra­men­te in­tere­san­te y unas vis­tas inigua­la­bles.

El pre­cio por es­ta ex­pe­rien­cia es de 109 dó­la­res e in­clu­ye trans­por­ta­ción, acom­pa­ñan­te de habla es­pa­ño­la y vi­si­tas guia­das por la Ba­sí­li­ca de San Fran­cis­co de Asís, la de San­ta Chia­ra y la de San­ta Ma­ría de los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.