CER­TI­FI­CA­CIÓN A LA VIS­TA

EL OB­JE­TI­VO ES QUE TO­DAS LAS INS­TI­TU­CIO­NES FI­NAN­CIE­RAS CUEN­TEN CON PER­SO­NAL AVALADO EN LA MA­TE­RIA

El Economista (México) - Uniones - - ACTUALIDAD - uniones@ele­co­no­mis­ta.mx

1,700 PER­SO­NAS EN TO­TAL

SE HAN CER­TI­FI­CA­DO

El lavado de di­ne­ro es el pro­ce­so a tra­vés del cual es en­cu­bier­to el ori­gen de los fon­dos ge­ne­ra­dos me­dian­te el ejer­ci­cio de ac­ti­vi­da­des ile­ga­les. Su ob­je­ti­vo con­sis­te en ha­cer que di­chos ac­ti­vos apa­rez­can co­mo el fru­to de ac­ti­vi­da­des le­gí­ti­mas y cir­cu­len sin pro­ble­ma en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro.

A par­tir de la re­for­ma fi­nan­cie­ra, la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) im­ple­men­tó una cer­ti­fi­ca­ción que per­mi­te a la au­to­ri­dad cons­ta­tar que los pro­fe­sio­na­les que pres­tan sus ser­vi­cios a en­ti­da­des fi­nan­cie­ras cuen­ten con un es­tán­dar mí­ni­mo en co­no­ci­mien­tos en ma­te­ria de pre­ven­ción de lavado y fi­nan­cia­mien­to al te­rro­ris­mo (PLD/FT).

Di­cha cer­ti­fi­ca­ción, que es­te año con­tó con tres eta­pas y la úl­ti­ma ini­cia­rá el pró­xi­mo 1 de agosto, es un me­ca­nis­mo de pro­fe­sio­na­li­za­ción pa­ra au­di­to­res ex­ter­nos in­de­pen­dien­tes, ofi­cia­les de cum­pli­mien­to y de­más pro­fe­sio­na­les que pres­tan sus ser­vi­cios a las en­ti­da­des su­je­tas a la su­per­vi­sión de la CNBV.

“La cer­ti­fi­ca­ción es el me­ca­nis­mo de con­trol idó­neo que no só­lo brin­da­rá con­fian­za a las en­ti­da­des y per­so­nas su­je­tas a la su­per­vi­sión de la Co­mi­sión, sino que ade­más con­tri­bui­rá a fo­men­tar la es­ta­bi­li­dad del sis­te­ma fi­nan­cie­ro, en la me­di­da en que se cum­pli­rán de una me­jor for­ma las obli­ga­cio­nes re­la­ti­vas a la ma­te­ria”, in­di­ca la CNBV en un do­cu­men­to.

FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.