UNICRESE

EL FI­DEI­CO­MI­SO OFRE­CE PRO­DUC­TOS FI­NAN­CIE­ROS A LA ME­DI­DA DE LAS NE­CE­SI­DA­DES DE LAS UC

El Economista (México) - Uniones - - PORTADA - POR PA­TRI­CIA ORTEGA pa­tri­cia.ortega@ele­co­no­mis­ta.mx

EL FI­DEI­CO­MI­SO BUS­CA AM­PLIAR SU MER­CA­DO CREDITICIO

UNICRESE cum­plió 10 años en el mer­ca­do y ac­tual­men­te su­ma una bol­sa de fi­nan­cia­mien­to de al­re­de­dor de 10 mi­llo­nes de pe­sos. Es­te fi­dei­co­mi­so se creó pa­ra dar fon­deo a las unio­nes de cré­di­to, na­ció con apor­ta­cio­nes de las pro­pias UC que per­te­ne­cen al Con­se­jo Me­xi­cano de Unio­nes de Cré­di­to (Co­nU­nión) y con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía.

Juan Mo­ra­les Ro­bles, di­rec­tor ge­ne­ral del Unicrese, co­men­tó que los re­cur­sos se en­fo­can a dar fi­nan­cia­mien­to a pe­que­ñas y me­dia­nas UC. “Te­ne­mos un co­mi­té téc­ni­co que de­li­be­ra des­de to­da la ope­ra­ción del fi­dei­co­mi­so y ha si­do un ins­tru­men­to muy útil pa­ra to­das las UC pe­que­ñas que traen el fon­deo pro­pio y es­to re­pre­sen­ta una lí­nea de cré­di­to, que les fa­ci­li­ta el si­guien­te es­ca­lón ya sea con la ban­ca pri­va­da o la ban­ca de desa­rro­llo. Es un pri­mer es­ca­lón don­de po­de­mos pres­tar en pro­me­dio de 3 a 5 mi­llo­nes de pe­sos”.

PRO­TO­CO­LO

Con el fi­dei­co­mi­so UNICRESE, el ac­ce­so al fon­deo en un es­que­ma muy sen­ci­llo,es dar el pri­mer pa­so, se ha­ce una ca­li­fi­ca­ción pa- ra­mé­tri­ca en don­de “se to­man en cuen­ta cri­te­rios de ele­gi­bi­li­dad: car­te­ra ven­ci­da, es­ti­ma­cio­nes pre­ven­ti­vas, sol­ven­cia, ca­pa­ci­dad de pa­go y se ha­ce un sco­re muy sen­ci­llo, ob­via­men­te a la me­di­da de las UC pe­que­ñas”, di­jo Luis Mo­ra­les Ro­bles.

Ex­pli­có que el fi­dei­co­mi­so es­tá di­se­ña­do pa­ra bus­car cómo sí dar el fon­deo a las UC pe­que­ñas; por ello, la aten­ción es ve­loz, con ex­pe­dien­te com­ple­to en dos se­ma­nas tie­nen res­pues­ta y una se­ma­na más pa­ra la eje­cu­ción y la dis­per­sión de los re­cur­sos.

El UNICRESE tie­ne prác­ti­ca­men­te to­dos sus re­cur­sos pres­ta­dos a las UC y con­ti­núa la bús­que­da de con­se­guir un ma­yor fon­deo tan­to de la ban­ca pri­va­da co­mo de la ban­ca de desa­rro­llo.

Du­ran­te la pri­me­ra dé­ca­da del fi­dei­co­mi­so, “ya te­ne­mos un lis­ta­do de 15 ins­ti­tu­cio­nes que han uti­li­za­do el fi­nan­cia­mien­to y 15 UC so­cias, que son sus­cep­ti­bles a pe­dir cré­di­to”, co­men­tó Luis Mo­ra­les Ro­bles.

Ac­tual­men­te, Cre­dipy­me, UC El Águi­la, Gó­mez Pa­la­cio y Me­xi­cano cuen­tan con un cré­di­to del fi­dei­co­mi­so, y es­tán ca­li­fi­can­do a UCEPCO e Hi­dal­go.

Di­jo que los re­cur­sos se pue­den usar pa­ra la ope­ra­ción nor­mal o pa­ra con­tin­gen­cias fi­nan­cie­ras de cor­to pla­zo.

PRO­YEC­TOS

Juan Mo­ra­les con­si­de­ró que la in­ten­ción es cre­cer al UNICRESE, sa­lir a con­se­guir lí­neas con otras ins­ti­tu­cio­nes, con otras unio­nes más gran­des y la ban­ca de desa­rro­llo, pa­ra apo­yar a las UC, pe­ro tam­bién a las so­fo­mes.

“Te­ne­mos la fa­ci­li­dad de co­no­cer al clien­te fi­nal y eso nos per­mi­te an­ti­ci­par cual­quier efec­to y mo­ver­nos a otro ni­cho. O bien ge­ne­rar más pro­duc­tos”, con­clu­yó.

“EN CUAN­TO AL PRI­MER FON­DEO DE LAS INS­TI­TU­CIO­NES, SOMOS MÁS BA­RA­TOS QUE LA BAN­CA ”.

JUAN MO­RA­LES RO­BLES, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE UNICRESE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.