UNIO­NES CRE­CEN A DO­BLE DÍ­GI­TO

El Economista (México) - Uniones - - ACTUALIDAD - POR PA­TRI­CIA ORTEGA pa­tri­cia.ortega@ele­co­no­mis­ta.mx

En el ter­cer tri­mes­tre del 2017, las unio­nes de cré­di­to (UC) man­tu­vie­ron su ten­den­cia po­si­ti­va, mar­can­do un cre­ci­mien­to anua­li­za­do en su car­te­ra to­tal de 15.03 por cien­to.

En di­cho pe­rio­do, só­lo 85 ins­ti­tu­cio­nes en­tre­ga­ron re­sul­ta­dos a la CNBV. El Ín­di­ce de Amor­ti­za­ción (IMOR) se redujo de 2.74 a 2.58 pun­tos, al igual que la Co­ber­tu­ra de Car­te­ra Ven­ci­da que pa­só de 83.05 a 79.76, de sep­tiem­bre del 2016 al 2017.

El nú­me­ro de UC se ha ido re­du­cien­do a cau­sa de una ma­yor exi­gen­cia re­gu­la­to­ria que ha traí­do ma­yo­res gas­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos. Los es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran que el nú­me­ro de UC se irá re­du­cien­do al ob­ser­var­se una ma­yor con­so­li­da­ción, per­ma­ne­cien­do las más fuer­tes y que cuen­ten con ac­ti­vos de ca­li­dad. Del pa­tri­mo­nio ne­to del sec­tor, 64.43% lo tie­nen 10 en­ti­da­des .

EX­PEC­TA­TI­VAS

Se­gún in­for­ma­ción del Con­se­jo Me­xi­cano de Unio­nes de Cré­di­to (Co­nU­nión) el re­por­te al cie­rre del 2017 el mer­ca­do re­ba­sa­rá los 60,000 mi­llo­nes de pe­sos en ac­ti­vos to­ta­les. Lo an­te­rior mar­ca­ría un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de 31 por cien­to.

FO­TO: AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.