NO DE­BE PER­JU­DI­CAR A LA COM­PE­TEN­CIA

EL 5 DE ABRIL LA UNIÓN EU­RO­PEA DA­RÁ SU VE­RE­DIC­TO SO­BRE LA TRANSAC­CIÓN

El Economista (México) - Uniones - - VÍNCULOS - Unio­nes@ele­co­no­mis­ta.mx

Bayer tie­ne que ase­gu­rar­se de que su fu­sión con Monsanto no da­ñe la com­pe­ten­cia en el ra­mo de la agri­cul­tu­ra di­gi­tal, se­ña­ló la co­mi­sa­ria de Com­pe­ten­cia de la Unión Eu­ro­pea, Mar­gret­he Ves­ta­ger.

“La di­gi­ta­li­za­ción es­tá cam­bian­do ra­di­cal­men­te la agri­cul­tu­ra. De­be­mos te­ner cui­da­do de que, a tra­vés de la fu­sión, la com­pe­ten­cia en el área de la agri­cul­tu­ra di­gi­tal y la in­ves­ti­ga­ción no se vea per­ju­di­ca­da”, di­jo Ves­ta­ger.

Agre­gó que la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE) no es­tá tra­tan­do de blo­quear la ad­qui­si­ción, só­lo quie­re ga­ran­ti­zar que la fu­sión es­té es­truc­tu­ra­da de ma­ne­ra que no da­ñen la com­pe­ten­cia.

“Nues­tra ta­rea es ga­ran­ti­zar que los agri­cul­to­res aún ten­gan al­ter­na­ti­vas en se­mi­llas, pes­ti­ci­das, fun­gi­ci­das e in­sec­ti­ci­das in­clu­so des­pués de la fu­sión”, ex­pli­có.

La po­lí­ti­ca da­ne­sa agre­gó que la CE pla­nea pu­bli­car su ve­re­dic­to an­ti­mo­no­po­lio el 5 de abril y agre­gó que Bayer es­tá coope­ran­do con los re­gu­la­do­res de la com­pe­ten­cia, si­tua­ción que be­ne­fi­cia a cum­plir con es­te pla­zo acor­da­do.

En ese sen­ti­do, la em­pre­sa ale­ma- na ofre­ció ven­der ne­go­cios de se­mi­llas y her­bi­ci­das pa­ra tra­tar de cal­mar las preo­cu­pa­cio­nes de las au­to­ri­da­des de com­pe­ten­cia de la Unión Eu­ro­pea.

En oc­tu­bre pa­sa­do, Bayer acor­dó con BASF ven­der­le sus ne­go­cios de se­mi­llas y her­bi­ci­das por 7,360 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro ha di­cho que es­tá dis­pues­to a ha­cer más pa­ra ob­te­ner la apro­ba­ción de la UE.

BRA­SIL APRUE­BA FU­SIóN

Por otra par­te, la agen­cia an­ti­mo­no­po­lio de Bra­sil, Ca­de, dio luz ver­de a la pro­pues­ta de Bayer pa­ra ha­cer­se de Monsanto, pe­ro ba­jo los tér­mi­nos de per­mi­tir que las com­pa­ñías com­bi­nen sus ope­ra­cio­nes.

De los seis co­mi­sio­na­dos que tie­ne Ca­de, cua­tro vo­ta­ron a fa­vor del acuer­do ba­jo las pro­pues­tas de Bayer y Monsanto, en las que se in­clu­yen la ven­ta de va­rios ac­ti­vos de la em­pre­sa com­pra­do­ra a BASF.

La apro­ba­ción de la transac­ción en Bra­sil, un im­por­tan­te pro­duc­tor de gra­nos y otras ma­te­rias pri­mas agrí­co­las, des­pe­ja un obs­tácu­lo cru­cial pa­ra el acuer­do, que las com­pa­ñías ini­cial­men­te es­pe­ra­ban ver apro­ba­do pa­ra fi­nes del 2017.

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.