CON­GRE­SO SIN COMISIONES

EN AM­BAS CÁ­MA­RAS SE HAN PRE­SEN­TA­DO CA­SI 400 INI­CIA­TI­VAS; SÓ­LO HA PA­SA­DO LA LEY SE­CUN­DA­RIA DE RE­MU­NE­RA­CIO­NES

El Economista (México) - - Portada - Héctor Mo­li­na y Ro­lan­do Ra­mos

En lo que va de la Le­gis­la­tu­ra se han pre­sen­ta­do ca­si 400 ini­cia­ti­vas en am­bas cá­ma­ras; só­lo ha pa­sa­do la Ley Se­cun­da­ria de Re­mu­ne­ra­cio­nes.

TRAS EL TRIUN­FO de la alian­za Juntos Ha­re­mos His­to­ria, con­for­ma­da por Morena, PES y PT, en las elecciones de ju­lio pa­sa­do, en el Con­gre­so de la Unión se han pre­sen­ta­do di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas en con­cor­dan­cia con el pro­yec­to po­lí­ti­co del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obrador. No obs­tan­te, des­pués de ins­ta­lar­se la LXIV Le­gis­la­tu­ra, las pro­pues­tas de ur­gen­cia, co­mo la mo­di­fi­ca­ción de la Ley Or­gá­ni­ca de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca con la que se crea­rá la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y que de­be­ría es­tar lis­ta y pu­bli­ca­da pa­ra la asig­na­ción de re­cur­sos en el Pre­su­pues­to del 2019, se han ale­tar­ga­do. Au­na­do a ello, las cá­ma­ras han apro­ba­do me­di­das de aus­te­ri­dad. Mien­tras que la ley de re­mu­ne­ra­cio­nes má­xi­mas, que es­ti­pu­la que nin­gún fun­cio­na­rio pú­bli­co pue­de ga­nar más que el pre­si­den­te, se apro­bó en la Cá­ma­ra Ba­ja en sep­tiem­bre pa­sa­do, a pe­sar de las crí­ti­cas de los par­ti­dos de opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.