Aho­rros pa­ra re­ti­ro es­tán se­gu­ros, se­ña­la Pen­sio­nisss­te a tra­ba­ja­do­res

El Economista (México) - - Valores Y Dinero -

A PE­SAR de que al­gu­nas de las em­pre­sas en las que in­vir­tió Pen­sio­nisss­te se en­cuen­tran con pro­ble­mas fi­nan­cie­ros, el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra, Ro­dol­fo Cam­pos, ase­gu­ró a los tra­ba­ja­do­res que sus re­cur­sos es­tán se­gu­ros.

Di­jo que en lo que va del año el ren­di­mien­to que lo­gró el Pen­sio­nisss­te en sus di­fe­ren­tes so­cie­da­des de in­ver­sión es­pe­cia­li­za­das en fon­dos pa­ra el re­ti­ro se ubi­ca en los tres pri­me­ros lu­ga­res (en­tre 10 ad­mi­nis­tra­do­ras de fon­dos pa­ra el re­ti­ro que hay en el sis­te­ma) y en al­gu­nos ca­sos es­tá a la ca­be­za.

Por ello, man­dó un men­sa­je a los tra­ba­ja­do­res: “Que se sien­tan tran­qui­los, que pue­dan ver los re­sul­ta­dos de que la evo­lu­ción de las ac­cio­nes de las so­cie­da­des de in­ver­sión del Pen­sio­nisss­te ha si­do muy fa­vo­ra­ble y con­fia­mos en que es­to si­ga sien­do el ca­so ha­cia de­lan­te”.

En en­tre­vis­ta, el di­rec­ti­vo co­men­tó que las ad­mi­nis­tra­do­ras de fon­dos pa­ra el re­ti­ro siem­pre tie­nen una es­tra­te­gia de di­ver­si­fi­ca­ción.

“Siem­pre se bus­ca una bue­na di­ver­si­fi­ca­ción, el éxi­to o fra­ca­so de las in­ver­sio­nis­tas no se pue­de ana­li­zar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, uno las tie­ne que ver con una vi­sión de por­ta­fo­lio y eso es lo que ha­ce­mos en Pen­sio­nisss­te”, di­jo.

Co­men­tó que den­tro de los por­ta­fo­lios de in­ver­sión “en al­gu­nas (in­ver­sio­nes) te va bien, en al­gu­nas te va mu­cho me­jor de lo que an­ti­ci­pa­bas y en otras no, pe­ro de nue­vo, la vi­sión del Pen­sio­nisss­te y del sis­te­ma es una de por­ta­fo­lio yde di­ver­si­fi­ca­ción del ries­go, no de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca en un nom­bre en lo par­ti­cu­lar”, reite­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.