Con­sul­ta del NAIM “va en se­rio”: Ro­mo a IP

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios - Li­lia Gon­zá­lez lgon­za­lez@eleconomista.com.mx

LA CON­SUL­TA po­pu­lar so­bre el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) “no es un jue­go”, ad­vir­tió Al­fon­so Ro­mo, pró­xi­mo je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, por lo que “más va­le que se to­me en se­rio”, in­di­có lue­go de re­unir­se con la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex).

Al ser cues­tio­na­do so­bre el re­sul­ta­do que se ob­ten­dría de la con­sul­ta ciu­da­da­na so­bre la via­bi­li­dad del NAIM en Tex­co­co o San­ta Lu­cía, el in­te­gran­te del pró­xi­mo go­bierno de An­drés Ma­nuel Lo­pez Obrador di­jo: “La con­sul­ta, no ten­gan du­da, ¡se va res­pe­tar! Más va­le que lo to­me­mos en se­rio por­que es­to no es un jue­go”.

Abun­dó en que la con­sul­ta no pue­de fa­llar ni de for­ma ni de fon­do, así que ga­ran­ti­zó que ha­brá cer­te­za, de mo­do que “el pro­ce­so se­rá lo más per­fec­to po­si­ble”, ase­gu­ró Ro­mo.

En­tre­vis­ta­do al tér­mino del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Co­par­mex, el pró­xi­mo en­car­ga­do de la Ofi­cia de la Pre­si­den­cia men­cio­nó que la con­sul­ta no po­dría te­ner erro­res de­bi­do a que se le ha in­ver­ti­do tiem­po.

Co­men­tó que Ja­vier Ji­mé­nez, pró­xi­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, rea­li­za las vi­si­tas a las co­mu­ni­da­des en Tex­co­co pa­ra le­van­tar el cen­so de la po­bla­ción afec­ta­da por la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to, pe­ro no se ha de­ter­mi­na­do una pos­tu­ra, de mo­do que se es­pe­ra­rán a los re­sul­ta­dos de la con­sul­ta a fi­na­les de es­te mes.

Res­pec­to a la reunión que sos­tu­vo con Gus­ta­vo de Ho­yos, pre­si­den­te de la Co­par­mex, Al­fon­so Ro­mo ga­ran­ti­zó que la tran­si­ción po­lí­ti­ca por el cam­bio de go­bierno no afec­ta­rá a la ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial, pues ha­brá cer­te­za de invertir y se aba­ti­rá la in­se­gu­ri­dad.

Fo­to es­pe­cial

Al­fon­so Ro­mo y Gus­ta­vo deHo­yos, ayer, tras sos­te­ner una reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.