Con­sul­ta del ae­ro­puer­to no se­rá si­mu­la­ción: Ló­pez Obrador

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios -

El pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obrador, ase­ve­ró que la con­sul­ta que im­pul­sa­rá a fi­na­les de es­te mes pa­ra de­fi­nir el fu­tu­ro del nue­vo ae­ro­puer­to no se­rá una si­mu­la­ción. Pro­me­tió no usar acarreados pa­ra im­pul­sar su pro­pues­ta de San­ta Lu­cía y ase­gu­ró que el re­sul­ta­do de la con­sul­ta se­rá vin­cu­la­to­rio.

En con­fe­ren­cia de pren­sa en Quin­ta­na Roo, don­de es­te jue­ves reali­zó una gi­ra de tra­ba­jo, Ló­pez Obrador ar­gu­men­tó que los frau­des y el aca­rreo ya se ter­mi­na­ron el pa­sa­do 1 de ju­lio.

“No­so­tros siem­pre he­mos lu­cha­do por la democracia, lle­va­mos años lu­chan­do

por la democracia y nun­ca he­mos he­cho un frau­de elec­to­ral; no­so­tros no aca­rrea­mos, no com­pra­mos vo­tos, no com­pra­mos coin­ci­den­cias”, en­fa­ti­zó.

Ló­pez Obrador afir­mó que el re­sul­ta­do de la con­sul­ta que se lle­va­rá a ca­bo del 25 al 28 de oc­tu­bre se­rá vin­cu­la­to­rio; es de­cir, que cum­pli­rá el or­de­na­mien­to de se­guir la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to de Tex­co­co, o bien, can­ce­lar­la y en su lu­gar cons­truir dos pi­tas en la ba­se mi­li­tar de San­ta Lu­cía.

“En el ca­so de que la gen­te de­ci­die­ra cons­truir dos pis­tas en San­ta Lu­cía, el go­bierno de la Re­pú­bli­ca ga­ran­ti­za esas in­ver­sio­nes y ga­ran­ti­za el cum­pli­mien­to de esos con­tra­tos. ¿Que se ha­ría? Pues en vez de ha­cer la obra que es­tá con­tra­ta­da en un si­tio, se va a ha­cer el mis­mo vo­lu­men de obra en otra par­te, pe­ro no va a ha­ber nin­gu­na ar­bi­tra­rie­dad, se va a ga­ran­ti­zar la in­ver­sión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.