Pe­mex com­pe­ti­rá en adi­ti­va­ción de ga­so­li­nas

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios - (Ka­rol Gar­cía)

PE­TRÓ­LEOS ME­XI­CA­NOS (Pe­mex) pre­sen­tó el nue­vo adi­ti­vo que se in­te­gra­rá a las ga­so­li­nas Pe­mex Mag­na y Pe­mex Pre­mium, y se pro­mo­ve­rá ba­jo la mar­ca Pe­mex Adi­tec. Es­te adi­ti­vo es ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te, ya que man­tie­ne el mo­tor li­bre de su­cie­dad has­ta en 97%, lo que per­mi­te te­ner una com­bus­tión efi­cien­te y ma­yor po­ten­cia, se­gún la em­pre­sa.

Es­ta in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca me­xi­ca­na re­pre­sen­ta­rá una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va pa­ra la fran­qui­cia Pe­mex, con­for­ma­da por más de 10,000 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en to­do el país.

En el even­to de pre­sen­ta­ción, en­ca­be­za­do por el di­rec­tor ge­ne­ral de Pe­mex Trans­for­ma­ción In­dus­trial, Car­los Mu­rrie­ta Cum­mings, in­di­có que es­ta tec­no­lo­gía man­tie­ne al má­xi­mo el fun­cio­na­mien­to y desem­pe­ño de los pis­to­nes del mo­tor, per­mi­tien­do una me­nor emi­sión de ga­ses con­ta­mi­nan­tes.

El nue­vo adi­ti­vo de Pe­mex po­see agen­tes de de­ter­gen­cia que man­tie­nen las vál­vu­las de ad­mi­sión e in­yec­to­res del mo­tor li­bres de su­cie­dad. Op­ti­mi­za el fun­cio­na­mien­to del mo­tor, ayu­dan­do a ob­te­ner el má­xi­mo desem­pe­ño y a re­du­cir las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes, de­ta­lla­ron.

El adi­ti­vo cuen­ta con un an­ti­oxi­dan­te o agen­te de pre­ven­ción que evi­ta los efec­tos de oxi­da­ción y de­te­rio­ro de las vál­vu­las, así co­mo un agen­te an­ti­ad­he­si­vo que pre­vie­ne que di­chas vál­vu­las se pe­guen.

De es­ta for­ma, Pe­mex com­pi­te con las nue­vas mar­cas que han lle­ga­do al país, que al no po­der com­pe­tir me­dian­te precios por fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra trans­por­te de sus com­bus­ti­bles bus­can di­fe­ren­ciar­se me­dian­te la ca­li­dad de sus com­bus­ti­bles a tra­vés de pro­ce­sos de adi­ti­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.