AL lle­gó tar­de al desa­rro­llo: Car­los Slim

XXIV REUNIÓN DEL CÍRCULO DE MONTEVIDEO

El Economista (México) - - Red Iberoamericana De Prensa Económica - RE­DAC­CIÓN

DU­RAN­TE EL úl­ti­mo día de la XXIV reunión del Círculo de Montevideo, ce­le­bra­da en Bo­go­tá, Car­los Slim, re­co­no­ció que Amé­ri­ca La­ti­na lle­gó tar­de al desa­rro­llo, por lo que hi­zo un lla­ma­do a los em­pre­sa­rios a po­ner sus ojos en nue­vas op­cio­nes eco­nó­mi­cas, co­mo por ejem­plo, el agro.

Se­gún Slim, “La­ti­noa­mé­ri­ca lle­gó tar­de al desa­rro­llo pe­ro pue­de des­per­tar, y hoy te­ne­mos una de las po­si­bi­li­da­des de des­per­tar en el agro de la me­jor ma­ne­ra. Ha­ce unas dé­ca­das to­do es­ta­ba en el cam­po, pe­ro lue­go las per­so­nas fue­ron mu­dan­do a las gran­des ciu­da­des y allí se fue ce­rran­do la ac­ti­vi­dad. Pe­ro con la tec­no­lo­gía ha­brá me­nos pues­tos de tra­ba­jo, en­ton­ces lo que se va­lo­ra­rá es el co­no­ci­mien­to y la po­si­bi­li­dad de ser más productivos en el agro”.

El em­pre­sa­rio me­xi­cano tam­bién lla­mó la aten­ción de que no só­lo se ne­ce­si­tan pro­fe­sio­na­les con maes­trías, doc­to­ra­dos y es­pe­cia­li­za­cio­nes, sino tam­bién se ne­ce­si­tan per­so­nas que se adap­ten a los nue­vos tra­ba­jos que exi­ge la era di­gi­tal, es de­cir, los técnicos en desa­rro­llo de soft­wa­re y ad­mi­nis­tra­ción elec­tró­ni­ca.

EL CÍRCULO

El Círculo de Montevideo es un es­pa­cio dis­pues­to pa­ra que se re­fle­xio­ne so­bre la ge­ne­ra­ción de desa­rro­llo hu­mano pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y con­gre­ga a per­so­na­li­da­des y ex­man­da­ta­rios de dis­tin­tos paí­ses.

Den­tro de los asis­ten­tes es­tu­vo el so­ció­lo­go fran­cés Alain Tou­rai­ne, el ex­pre­si­den­te del go­bierno es­pa­ñol Fe­li­pe Gon­zá­lez, el pre­si­den­te em­pre­sa­rial de la Fun­da­ción Círculo de Montevideo Car­los Slim, y el ex­pre­si­den­te uru­gua­yo Ju­lio Ma­ría San­gui­net­ti.

Es­te año el en­cuen­tro se pro­du­jo ba­jo el le­ma “La cer­te­za de la in­cer­ti­dum­bre” que fue inau­gu­ra­do por el pre­si­den­te co­lom­biano Iván Du­que.

El Círculo de Montevideo de­be su nom­bre a que co­men­zó en la ca­pi­tal de Uru­guay, pe­ro fue en 1996 cuan­do se inau­gu­ró co­mo es­pa­cio de re­fle­xión in­te­lec­tual lo­gran­do con­so­li­dar­se ya co­mo fun­da­ción en el 2000.

Sin em­bar­go, es­te año Bo­go­tá fue la se­de del even­to, don­de se de­ba­tie­ron cin­co te­má­ti­cas: com­pe­ti­ti­vi­dad, em­plea­bi­li­dad, éti­ca y va­lo­res, el ar­te de pen­sar y la in­no­va­ción. (Con in­for­ma­ción de La Re­pú­bli­ca)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.