For­ta­le­cer tu­ris­mo en Za­ca­te­cas, la me­ta

El Economista (México) - - Urbes Y Estados - Es­ta­dos@eleconomista.mx

EL GO­BER­NA­DOR Alejandro Te­llo se reunió con el pró­xi­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo fe­de­ral, Mi­guel To­rru­co Mar­qués, a fin de for­ta­le­cer el des­tino Za­ca­te­cas Des­lum­bran­te.

En es­te pri­mer acer­ca­mien­to, acor­da­ron ini­ciar una es­tra­te­gia con­jun­ta pa­ra for­ta­le­cer la in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca del es­ta­do, po­ten­ciar la ciu­dad de Za­ca­te­cas y los Pue­blos Má­gi­cos, así­co­mo am­pliar el ca­tá­lo­go de pro­duc­tos en es­te sec­tor de la eco­no­mía.

El man­da­ta­rio in­di­có que su ad­mi­nis­tra­ción ha tra­ba­ja­do en desa­rro­llar pro­duc­tos tu­rís­ti­cos, los cua­les ofrez­can ex­pe­rien­cias que con­ven­zan a los vi­si­tan­tes pa­ra que­dar­se más tiem­po en Za­ca­te­cas y en­con­tró, di­jo, que el fu­tu­ro se­cre­ta­rio es­tá en la mis­ma ló­gi­ca, por lo que ma­ni­fes­tó su in­te­rés en apo­yar al es­ta­do, tan­to en la pro­mo­ción co­mo en la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra.

Ase­gu­ró que hay gran­des ex­pec­ta­ti­vas de que la Fe­de­ra­ción y la en­ti­dad pue­dan ca­mi­nar juntos en la di­ná­mi­ca de for­ta­le­cer el tu­ris­mo pa­ra es­ta re­gión. Es de­cir, ahon­dó, lo­grar que ha­ya más ex­pe­rien­cias tu­rís­ti­cas que se su­men a las ya exis­ten­tes co­mo la Ob­ser­va­ción Si­de­ral de la zo­na ar­queo­ló­gi­ca La Que­ma­da o el vue­lo en glo­bo en Je­rez, en­tre otros.

En par­ti­cu­lar, se le plan­teó la po­si­bi­li­dad de crear pro­duc­tos al­re­de­dor de las ca­bal­ga­tas y otras ver­tien­tes, con la in­ten­ción de que no só­lo se vol­tee a ver a Za­ca­te­cas por su ofer­ta cul­tu­ral, sino por otros atrac­ti­vos que se for­ta­le­cen ca­da vez más.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo in­for­mó que ha­bló con To­rru­co Mar­qués de la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar nue­vas in­ver­sio­nes en ho­te­le­ría en Za­ca­te­cas y ele­var el ni­vel en esa ma­te­ria.

Alejandro Te­llo pun­tua­li­zó que el fu­tu­ro se­cre­ta­rio fe­de­ral de Tu­ris­mo vio a Za­ca­te­cas co­mo un po­lo de desa­rro­llo en torno al tu­ris­mo de reunio­nes, el cual po­dría con­ver­tir­se en un gran di­na­mi­za­dor de la eco­no­mía re­gio­nal, ge­ne­ra­dor de in­gre­sos y, por en­de, de de­rra­ma eco­nó­mi­ca.

El man­da­ta­rio men­cio­nó la aper­tu­ra de Mi­guel To­rru­co pa­ra tra­ba­jar con Za­ca­te­cas: “De­fi­ni­ti­va­men­te se ge­ne­ró gran em­pa­tía que se cris­ta­li­za­rá en aras del Pre­su­pues­to 2019”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.