En te­rri­to­rio ja­lis­cien­se, re­pun­ta in­dus­tria del plás­ti­co

El Economista (México) - - Urbes Y Estados - es­ta­dos@eleconomista.mx

LA IN­DUS­TRIA del plás­ti­co en Ja­lis­co ofre­ce 28,765 em­pleos di­rec­tos, par­ti­ci­pa con 7% de la pro­duc­ción na­cio­nal y de enero a ju­lio del año en cur­so es­te sec­tor lo­gró ex­por­tar 455 mi­llo­nes de dó­la­res, in­for­ma­ron or­ga­ni­za­do­res de Ex­po Plás­ti­co 2018.

Ri­go­ber­to Chá­vez, vi­ce­coor­di­na­dor del Con­se­jo de Cá­ma­ras In­dus­tria­les de Ja­lis­co, des­ta­có que el sec­tor trans­ver­sal, que re­gis­tra 759 uni­da­des eco­nó­mi­cas en el es­ta­do, se en­cuen­tra en las ca­de­nas pro­duc­ti­vas de to­das las in­dus­trias.

El di­rec­tor de Ex­po Plás­ti­co 2018, Jor­ge Ariz­men­di Ve­las­co, in­di­có que del 7 al 9 de no­viem­bre se rea­li­za­rá es­te even­to es­pe­cia­li­za­do que ofre­ce­rá to­da la pro­vee­du­ría, ma­qui­na­ria, equi­pos y so­lu­cio­nes pa­ra la trans­for­ma­ción del plás­ti­co.

Men­cio­nó que es­tá di­ri­gi­do a to­das las in­dus­trias en ge­ne­ral, vin­cu­la a las em­pre­sas pro­vee­do­ras con las trans­for­ma­do­ras, co­mo la ae­ro­es­pa­cial, mé­di­ca, eléc­tri­ca y elec­tró­ni­co, en­tre otras.

“És­te es un even­to que pre­sen­ta to­do lo más im­por­tan­te en tec­no­lo­gía e in­no­va­ción, en es­ta edi­ción, con­ta­mos con la par­ti­ci­pa­ción de más de 250 em­pre­sas ex­po­si­to­ras, de las cua­les 75% es de 15 di­fe­ren­tes paí­ses”, in­di­có.

Aña­dió que pre­vén la asis­ten­cia de más de 18,000 com­pra­do­res ca­li­fi­ca­dos du­ran­te los tres días del even­to, en un área de ex­po­si­ción de 25,000 me­tros cua­dra­dos y con más de 800 mar­cas re­pre­sen­ta­das.

Ci­tó que en­tre las ac­ti­vi­da­des más in­tere­san­tes es que du­ran­te los días del even­to es­ta­rán ope­ran­do más de 350 má­qui­nas, que lle­gan a pe­sar en­tre 80 y 100 to­ne­la­das ca­da una.

Men­cio­nó que pre­vén ven­tas su­pe­rio­res a los 100 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te los tres días del even­to y en ne­go­cia­cio­nes pos­te­rio­res, ya que asis­ti­rán com­pra­do­res de al­to ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que aten­de­rán ci­tas pa­ra ge­ne­rar nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Re­gio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción, Juan Po­rras Bram­bi­la, en­fa­ti­zó que Ex­po Plás­ti­co es de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra to­da la in­dus­tria por­que el plás­ti­co siem­pre es­tá pre­sen­te en to­dos los pro­ce­sos productivos.

Agre­gó que es la po­si­bi­li­dad de acer­car­se a la in­no­va­ción en plás­ti­co, a los equi­pos más efi­cien­tes que pue­dan ge­ne­rar ma­yor pro­duc­ti­vi­dad en las em­pre­sas y el me­jor cos­to be­ne­fi­cio, so­bre to­do por­que es­tá en­fo­ca­do en la tran­si­ción a la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial.

Pa­ra el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Jo­sé Pa­la­cios Ji­mé­nez, el sec­tor plás­ti­co es una de las in­dus­trias que lo­gran que Ja­lis­co si­ga te­nien­do li­de­raz­go, de tal for­ma que el go­bierno es­ta­tal tra­ba­ja a su la­do pa­ra se­guir con el desa­rro­llo es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.