Mu­je­res son prio­ri­dad del go­bierno del Edomex

El Economista (México) - - Urbes Y Estados -

El go­ber­na­dor Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za des­ta­có que una de las prio­ri­da­des en las que tra­ba­ja des­de el ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción es en apo­yar a las amas de ca­sa del Es­ta­do de Mé­xi­co, por ello, la crea­ción de pro­gra­mas co­mo el Sa­la­rio Ro­sa, que es­tá lle­gan­do en una pri­me­ra eta­pa a las mu­je­res que más lo ne­ce­si­tan.

“Quie­ro que se­pan que siem­pre es­ta­re­mos pre­sen­tes con las amas de ca­sa, por­que son una prio­ri­dad des­de que em­pe­zó mi go­bierno y hoy les reite­ro que siem­pre va a ser una prio­ri­dad apo­yar a las amas de ca­sa, por­que ten­go un com­pro­mi­so muy es­pe­cial con us­te­des, siem­pre les va­mos a es­tar apo­yan­do”, di­jo al en­tre­gar tar­je­tas del pro­gra­ma Sa­la­rio Ro­sa a mu­je­res de Chi­mal­hua­cán e Ix­ta­pa­lu­ca.

Acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, Eric Se­vi­lla Mon­tes de Oca, ma­ni­fes­tó que con el Sa­la­rio Ro­sa, las mu­je­res de­di­ca­das al ho­gar pue­den ge­ne­rar op­cio­nes de desa­rro­llo, ya que les per­mi­te ter­mi­nar sus es­tu­dios, apren­der ar­tes y ofi­cios, e in­clu­so em­pren­der pro­yec­tos productivos, con lo cual tam­bién tie­nen la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner in­gre­sos eco­nó­mi­cos adi­cio­na­les.

El man­da­ta­rio es­ta­tal agra­de­ció el tra­ba­jo de las amas de ca­sa e in­for­mó que pa­ra re­co­no­cer­lo a tra­vés de la tar­je­ta del Sa­la­rio Ro­sa re­ci­bi­rán de ma­ne­ra bi­mes­tral 2,400 pe­sos, los cua­les po­drán in­ver­tir­los pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des que ellas re­quie­ran, co­mo ha­cer al­gu­nos arre­glos a su ca­sa, com­prar li­bros y uni­for­mes pa­ra sus hi­jos, usar­los pa­ra el pa­go del trans­por­te pú­bli­co o pa­ra al­gu­na emer­gen­cia mé­di­ca, en­tre otros.

En su in­ter­ven­ción, el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, Eric Se­vi­lla Mon­tes de Oca, in­for­mó que en es­ta eta­pa se am­plió el ca­tá­lo­go de ca­pa­ci­ta­ción a 16 cur­sos don­de las be­ne­fi­cia­rias pue­den apren­der pa­na­de­ría, re­pos­te­ría y bi­su­te­ría, por men­cio­nar al­gu­nos.

De igual for­ma, di­jo que de la mano del Sa­la­rio Ro­sa tam­bién pue­den ter­mi­nar sus es­tu­dios de pri­ma­ria o se­cun­da­ria, si así lo desean. “En di­ciem­bre arran­ca la se­gun­da par­te de es­te pro­gra­ma, don­de 31,000 mu­je­res re­ci­bi­rán en enero del 2019 los pri­me­ros cer­ti­fi­ca­dos del Sa­la­rio Ro­sa de ma­nos del go­ber­na­dor”, agre­gó.

El go­ber­na­dor del Es­ta­do, Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, hi­zo en­tre­ga de tar­je­tas del Sa­la­rio Ro­sa en Chi­mal­hua­cán e Ix­ta­pa­lu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.