Preo­cu­pan fi­nan­zas en épo­cas na­vi­de­ñas

El Economista (México) - - Valores Y Dinero -

A UNAS se­ma­nas de que las em­pre­sas en­tre­guen al­gu­nos in­cen­ti­vos co­mo el agui­nal­do, 64% de los me­xi­ca­nos vi­ve preo­cu­pa­do por el di­ne­ro en es­tas fe­chas, y uno de ca­da tres ade­lan­ta­rá sus com­pras na­vi­de­ñas en el Buen Fin.

De acuer­do con un es­tu­dio rea­li­za­do por So­de­xo Be­ne­fi­cios e In­cen­ti­vos Mé­xi­co, 76% de los tra­ba­ja­do­res pre­fie­re re­ci­bir un mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co en lu­gar de otro in­cen­ti­vo co­mo una des­pen­sa o un pa­vo, ade­más, ob­te­ner par­te de su agui­nal­do de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da los ayu­da a ad­mi­nis­trar su tiem­po y di­ne­ro.

La fir­ma de ser­vi­cios de be­ne­fi­cios e in­cen­ti­vos ex­pli­có que, aun­que las em­pre­sas no es­tán obli­ga­das a dar el agui­nal­do en las pri­me­ras se­ma­nas de no­viem­bre, al­gu­nas sí ha­cen en­tre­ga de una par­te, con lo que se di­na­mi­za la eco­no­mía na­cio­nal e in­cen­ti­va el con­su­mo.

Los bie­nes que los em­plea­dos ad­quie­ren du­ran­te el Buen Fin, de acuer­do con da­tos de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das De­par­ta­men­ta­les, son los en­fo­ca­dos en me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da co­mo compu­tado­ras, re­fri­ge­ra­do­res, la­va­do­ras, es­tu­fas y pan­ta­llas.

Las ven­tas ge­ne­ra­das por es­te me­dio re­gis­tra­ron in­gre­sos por 2,484 mi­llo­nes de pe­sos en el 2017, lo cual re­pre­sen­tó un in­cre­men­to de 43% res­pec­to a lo que se ob­tu­vo du­ran­te el even­to en el 2016.

Así, el Buen Fin que se rea­li­za­rá del 16 al 19 de no­viem­bre pró­xi­mo no só­lo bus­ca ac­ti­var la eco­no­mía del país, sino que es­tá di­se­ña­do pa­ra que la gen­te aho­rre; en es­te sen­ti­do, 69% de los en­cues­ta­dos se­ña­ló que en efec­to los ayu­da a re­du­cir cos­tos, ade­más de rea­li­zar com­pras na­vi­de­ñas por an­ti­ci­pa­do, lo cual re­la­ja el es­trés fi­nan­cie­ro de di­ciem­bre.

“Mo­ti­var el tra­ba­jo de los co­la­bo­ra­do­res a tra­vés de in­cen­ti­vos es fun­da­men­tal pa­ra au­men­tar su pro­duc­ti­vi­dad y es­fuer­zo. Un reconocimiento es un mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co con acep­ta­ción a ni­vel na­cio­nal que pue­den usar pa­ra lo que ne­ce­si­ten”, se­ña­ló el di­rec­tor de Mar­ke­ting de So­de­xo Be­ne­fi­cios e In­cen­ti­vos Mé­xi­co, Pie­ro Mel­chio­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.